30/11/2023

Locales

Con un final a pura emoción, se realizó la primera edición de “Charlas alrededor del Fuego”

Laura Aladro, mamá de Isi, y el doctor Juan Salceda cerraron con una charla sobre donación pediátrica el evento central de la semana Flama 2023

Entre reflexiones, historias, humoradas, guiños a los participantes y un final a pura emoción, se llevó a cabo ayer en la Cámara Empresaria “Charlas alrededor del fuego”, uno de los actividades centrales de Flama 2023, la segunda edición del evento que busca fortalecer el ecosistema del saber en Tandil.

Con oradores de la ciudad y personalidades invitadas, las charlas tuvieron impacto inmediato en el público que copó el salón de la Cámara Empresaria de Tandil y que escuchó con atención las historias de cada uno de los protagonistas.

Entre los oradores, se destacaron Bernardo Giménez, quien habló de la salud a través de las emociones y de cómo encontrar el sentido del Ser; Agus Paz, contó sobre señales débiles y conexiones fuertes, una charla muy interesante sobre las señales de lo que se viene a nivel de innovación en el mundo.

Augusto Salvatto, presentó su libro “Argentina, País de Mierda” y compartió su visión sobre la necesidad de cambiar el paradigma de lo que los argentinos creemos o decimos de nuestro país como puntapié inicial para un cambio positivo.

Además, Leticia Garcé en voz y Juan Francisco Orbaiceta en piano deleitaron al público con “Ritmos latinoamericanos” y Mariana Gómez Badía habló de la bioexistencia y las constelaciones familiares a través de su propia historia, con la que logró emocionar a los asistentes. Los chicos del Colegio Santo Domingo participaron con el fhasmob "Cinderella" con el que le pusieron ritmo y mucha juventud al evento.

Por su parte, Maximiliano Cortés y Gustavo Rech, en representación de todos los organizadores, instaron a contagiar el espíritu Flama para que esta idea crezca y logre impactar a toda la comunidad. La conducción de Mauricio Elías, con su humor, agregó momentos destacados.

Sin dudas, lo más emocionante quedó para el final del ciclo. El cierre estuvo a cargo del médico cirujano Juan Salceda y la exLeona Laura Aladro, quienes animaron en conjunto la charla “La espera de la esperanza” saberes, experiencias y reflexiones alrededor del caso de Isi, el pequeño tandilense que recibió su trasplante de corazón el año pasado. En un ida y vuelta que develó tanto lo que sucede alrededor de un trasplante pediátrico del lado de la medicina y del lado del paciente, Salceda compartió los pormenores que atraviesa el sistema mientras Aladro conmovió con su relato en primera persona, un recuerdo que arrancó con Isi en una ambulancia y que terminó con el tan esperado llamado: “Hay un corazón para Isi”.

Con la potencia de la voz de los protagonistas, Aladro logró conmover al público y dejar un potente mensaje sobre la importancia de la donación de órganos para pacientes pediátricos: donar salva vidas. Muchas vidas. El broche de oro fue la presencia del pequeño Isi sobre el escenario, y una merecida ovación de pie.

Este ciclo se transmitió por streaming a través de los canales de Youtube y de Twitch de Flama, quienes no pudieron asistir personalmente pueden disfrutar del evento a través del canal de Youtube: https://www.youtube.com/live/U1jM8b2pi34?si=qBRhB8RLuFzrZyZZUn Tandil con pasión por hacer

El intendente Miguel Lunghi estuvo presente en la jornada y destacó la importancia de la Semana Flama, que “demuestra una vez más la pasión por hacer que tenemos los tandilenses y la fuerza de sus instituciones”.

“Cepit, Apymet y Cámara Empresaria impulsan este gran evento que, como corresponde, acompañamos desde el Municipio y la Universidad. Todos juntos trabajando en conjunto, de forma cooperativa, articulando entre el sector público y privado, buscando consolidar la construcción de una sociedad cada vez mejor y una ciudad con más desarrollo”, afirmó.

A su vez, remarcó que “somos una sociedad que se enorgullece de su pasado, que disfruta su presente, pero que fundamentalmente piensa en su futuro. Eso es algo que nos distingue, porque todos los tandilenses aunamos esfuerzos para continuar avanzando y tener cada vez una mejor calidad de vida”.

Lo que se viene

Esta noche, a partir de las 20, el salón del CET se vestirá de Fiesta para albergar la “Noche Flama”, una velada donde habrá de todo, para todos los gustos: espectáculos, diversión, una excelente gastronomía, una barra con tragos y cerveza y un cierre a puro baile con Vieja Minga. Pero lo más importante es que, quien quiera participar, con la entrada se convertirá en “Sponsor persona”, realizando un aporte fundamental para que FLAMA siga creciendo con el apoyo de todos y convierta a Tandil de forma definitiva en la ciudad del conocimiento. Las entradas se pueden adquirir de forma personal en el CET, Mitre 856, o por Whatsapp al +54 9 249 463-1587.

La semana FLAMA es un evento organizado en conjunto por la Cepit, Apymet y el CET con el apoyo del Municipio, la Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), el Conicet y de todas las empresas que como sponsors, hacen posible este gran evento para toda la comunidad de Tandil.

Para conocer las fechas, las sedes, los horarios y quienes estarán al frente de cada experiencia, FLAMA cuenta con una agenda de actividades dinámica que se puede visitar en todo momento en www.flama.ar. La información también estará disponible a través de sus redes sociales: Facebook (Flama Tandil) e Instagram (@flama.tandil). Excepto Noche Flama, todas las actividades son gratuitas y la mayoría de ellas son abiertas al público general, algunas requieren inscripción previa, por lo que se sugiere visitar la agenda en la web e inscribirse antes de que se completen los cupos.

Hasta el 2 de diciembre, ¡Prendete a Flama!

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |