20/01/2022

Locales

Con la incorporación de nueva maquinaria se fortalece el proyecto del Polo Social y Productivo

El Polo Productivo y Social del Municipio incorporó un pantógrafo, equipo que se utiliza para el corte de precisión de metales. Esta semana se concretó la capacitación del grupo de formadores, jefes de taller y diseñadores del espacio.

La jornada de capacitación estuvo dirigida por Jorge Langlaive, instructor designado por la empresa proveedora del equipo adquirido recientemente. Ahora el pantógrafo podrá utilizarse en el Polo y las personas que forman parte del proyecto incorporarán el manejo de este tipo de herramientas a su formación.

El Polo Productivo y Social es un programa llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y busca generar y fortalecer emprendimientos productivos, promoviendo la igualdad de oportunidades para la inserción socio-laboral de los sectores más vulnerables de la sociedad desde una perspectiva de derechos.

Ubicado en la calle 14 de julio 1147, el lugar está especialmente acondicionado y equipado para ofrecer un espacio físico y acompañamiento técnico para promover y orientar a los diferentes actores de la economía social y solidaria, brindando asistencia técnica para que puedan fortalecer sus unidades productivas sumando nuevos conocimientos y habilidades.

Está destinado a personas mayores de edad que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social, desempleados en búsqueda de una oportunidad laboral o cuyos ingresos provengan de planes y programas de seguridad social y que se propongan adquirir herramientas para comenzar un trayecto hacia un empleo digno.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “seguimos avanzando en el desarrollo del Polo Productivo y Social y se consolida como un espacio importante de capacitación e inclusión laboral, generado a partir de políticas públicas productivas y de integración social que implementamos en el camino hacia el bicentenario”.

Espacio abierto a la comunidad

Además de las actividades de formación el Polo Productivo y Social ofrece diferentes servicios y comercializa las producciones que se realizan en cada una de las tres unidades productivas (textil, herrería y carpintería).

En ese sentido los responsables del proyecto indicaron que “con la incorporación del pantógrafo podremos ofrecer una importante variedad de trabajos de corte de metales, que se suman a los que ya veníamos haciendo de arreglo, reparación y confección de productos en los tres talleres”.

“Las personas interesadas en conocer más sobre nuestros servicios pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tener un sector destinado a local de ventas con exposición de nuestras producciones y también realizamos trabajos a pedido de acuerdo a las necesidades de los vecinos”, agregaron.

También indicaron que “las personas que quieran conocer más sobre los cursos o tienen intenciones en formar parte del Polo, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Lic. Ángel Orbea

Locales

Locales

Locales

El intendente Lunghi despidió al Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |