19/09/2023

Locales

Con gran participación de público continúan las actividades de la segunda edición de Entre Viveros

Con promociones y diferentes propuestas continúa la segunda edición la segunda edición de Entre viveros, el evento que organiza el Municipio de Tandil para la promoción de la jardinería, el paisajismo y el apoyo a los productores locales.

Al igual que en la primera oportunidad, cuenta con la participación de viveros de la ciudad y el acompañamiento del INTA Tandil, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, a quienes se suma el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75 con la carrera de Tecnicatura Superior en Paisajismo.

Este martes el intendente Miguel Lunghi participó de la actividad "Jardines que inspiran: las mejores ideas para recibir a la primavera", que se realizó en el Vivero Verellen - Plantas de Exterior, con una muy buena participación de público.

“Tandil se lleva muy bien con la primavera y este evento lo demuestra. El año pasado hicimos un solo día de los viveros y este año tuvimos que extenderlo a una semana. Siempre se dice que el verde es vida y es cierto. Caminando por lugares como este y como cualquiera de los viveros que tiene Tandil uno se siente bien, vivo y alegre”, agregó.

Además, felicitó a todos a todos los que trabajan para que la semana Entre Viveros sea posible y a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y a cada uno de los viveros por el compromiso y las ganas de mostrar todo el potencial de un sector en constante crecimiento.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, señaló que “la primera edición fue un gran éxito y esta segunda edición comenzó este lunes de muy buena manera”.

“Tendremos varios días con una gran cantidad de actividades y además muchas promociones en los 15 viveros que están participando, un número mayor a los que tuvimos en la primera edición el año pasado”, precisó.

Finalmente afirmó que “continuamos trabajando en conjunto, con consolidando el desarrollo de la ciudad a partir de la gestión asociada. Nos pone muy contentos ver el éxito de este evento, del mismo modo que ocurre con otros sectores con los que trabajamos para mostrar a la comunidad diferentes actividades comerciales, productivas y económicas que se hacen en la ciudad y favorecer a la consolidación de estos sectores”.

La "Semana Entre Viveros" es organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil y tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo del Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" y fomentar la asociatividad entre quienes se dedican a esta actividad. Al igual que en otros sectores económicos de la ciudad, esta iniciativa busca unir a la comunidad de viveristas locales y promover la producción y consumo de productos de calidad, cultivados en nuestra tierra.

Hasta el 22 de septiembre los tandilenses podrán participar de “Conociendo nuestros espacios verdes: un recorrido histórico y paisajístico por plazas y paseos”, actividad que busca la puesta en valor de las plazas y paseos públicos, su historia, evolución, y que se enfatice el valor del diseño paisajístico; de charlas gratuitas sobre Jardinería y Paisajismo. Además, hay importantes promociones en todos los viveros adheridos.

La Semana Entre Viveros es un evento de puertas abiertas para toda la comunidad de Tandil. La participación de charlas, talleres y del Conociendo Nuestros Espacios Verdes es libre y gratuita, con inscripción previa a los efectos de organizar los espacios para los asistentes.

En esta edición participan los siguientes viveros: Vivero Belén, Vivero El Cardal, Vivero El Cerrito, Vivero Verellen - plantas de exterior, Crataegus, Vivero El Rincón, Mia plantas, Vivero Los Robles, Vivero Entreyuyos, Vivero Tandil, Rosales Santa María y Vivero El Penacho.

La ubicación de todos los viveros adheridos al evento y la programación completa de todas las jornadas puede consultarse en la web del municipio (www.tandil.gob.ar)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Locales

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |