18/04/2022

Deportes

Con gran participación de chicas y chicos comenzó el programa municipal Los Barrios Juegan

Con la participación de más de 150 chicas y chicos de diferentes barrios de la ciudad, el sábado pasado se realizó en el playón polideportivo del barrio La Movediza la primera fecha del Programa Los Barrios Juegan.

Las actividades se desarrollaron en el espacio contiguo al Centro Integrador Comunitario y formaron parte once equipos masculinos de fútbol 5, cinco femeninos y cinco de básquet mixto en la modalidad 3 vs 3.

Los equipos que representaron a La Movediza, El Tropezón, San Juan/Arcoíris, Villa Laza, Villa Gaucho, Villa Aguirre, Procrear y Parque La Movediza animaron la jornada del sábado en las tres canchas simultáneas que montaron los integrantes del equipo de la Dirección de Deportes.

Además en muchos casos las chicas y chicos fueron acompañados por sus familias que coparon el amplio espacio verde ubicado entre las calles La Pastora, De la canal y Misiones casi al pie de la Piedra Movediza. Al final de la jornada los participantes pudieron disfrutar de una merienda, que marcó el cierre a una tarde llena de deporte, compañerismo y amistad.

Los Barrios Juegan es una propuesta organizada por el Municipio  a través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, que se desarrollará entre abril y septiembre en los distintos playones deportivos públicos  de la ciudad. La misma, busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando a su barrio, institución o agrupación.

La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomenta la amistad y el juego.

La próxima fecha se realizará el sábado 30 de abril en el playón polideportivo del Barrio Palermo.

El intendente Miguel Lunghi presenció parte de la jornada y destacó que “es muy importante generar estos espacios en los que se fomenta la práctica de deportes y hábitos saludables, el compañerismo, la amistad y la recreación. Estamos muy contentos con el resultado de esta primera fecha, agradecemos a todas los equipos que se sumaron y a las familias que acompañaron y esperamos que en el próximo encuentro tengamos muchos más chicos participando”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |