16/01/2024

Locales

Comunicado del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII: “Nos oponemos al paternalismo manicomializante”

El Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII manifiesta su preocupación y su estado de alerta ante las modificaciones que el gobierno nacional pretende imponer a la ley de Salud Mental, a través de la interposición de la llamada “ley ómnibus”, sin hacer lugar al diálogo ni convocar a aquellos que trabajan en la temática, con el fin de consensuar modos de abordaje y debatir sobre las consecuencias que pueden presentarse con su implementación.

"Sostenemos que la Ley vigente trata de apelar al cuidado, pero no desde la lógica restrictiva que apunte a un paternalismo manicomializante como pretenden los cambios introducidos. En los hechos, los artículos propuestos como modificatorias -618 y 625 del DNU- suman a favor de una verdadera presión sobre las instituciones democráticas avanzando y destruyendo los derechos adquiridos a favor de las personas, en las prácticas de la Salud Mental.

Como Consejo Directivo, nos sumamos al amplio rechazo que han hecho público otros distritos y colegas y, en consonancia con lo planteado por el Consejo Superior del COLPSIBA (Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires) defendemos la plena implementación de la Ley de Salud Mental", ratifican.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |