05/06/2023

Locales

Comunicado de la Asamblea Ciudadana por las Sierras por el Día Mundial del Ambiente

¿Qué Tandil queremos?

Cada 5 de junio, Día Internacional del Ambiente, nos preguntamos por el estado de situación en el planeta y especialmente, en nuestra ciudad.

No es un tema más, es central porque del ambiente depende nuestra vida y la de los demás seres vivos ¿Qué estamos haciendo para disminuir nuestra huella ecológica? ¿Estamos cuidando la biodiversidad y el agua? ¿Qué hacemos y que podemos hacer para contribuir a la mitigación del cambio climático? ¿Cómo construimos y que fenómenos alimentamos con un crecimiento que no respeta el ordenamiento territorial y vulnera los ritos de la naturaleza? ¿Evitamos o favorecemos inundaciones, contaminación, derroche de elementos vitales? ¿Somos conscientes del valor ambiental de las Sierras y la necesidad de preservarlas?

En este día especial proponemos  reflexionar sobre  dos principios:

a) existen  responsabilidades comunes pero diferenciadas, es decir todas y todos podemos hacer algo para cuidar el ambiente, pero los que tienen mas poder de decisión tienen más responsabilidad;

b) en materia ambiental existe el principio de prevención o precautorio, es decir, no podemos esperar a comprobar los impactos negativos para actuar, hay que demostrar primero que una acción no los tendrá para autorizarla y /o ejercerla ¿En qué medida la gestión ambiental en Tandil considera estos principios y los avances en el conocimiento actual?

A modo de aporte les compartimos un cuadro para entender el impacto positivo que cada principio genera en el ambiente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |