22/08/2019

Locales

Comenzaron las obras del complejo de piletas cubiertas en el CEF 42

Con los trabajos iniciales de movimiento de suelo, el Municipio de Tandil comenzó una nueva etapa de la obra de construcción del complejo de piletas cubiertas del CEF Nº 42, que lleva adelante con recursos del fondo educativo.


La etapa, que tiene un plazo de ejecución de 240 días y demanda una inversión de superior a los 13 millones de pesos, está a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada, ganadora de licitación pública.


 Además del movimiento de suelo actualmente se avanza con la excavación en los sectores donde se construirán las piletas. De acuerdo al cronograma establecido una vez completadas estas labores, se continuará por la remodelación de las medianeras del predio y el montaje del encofrado de la estructura de las piletas para la colocación del hormigón. Finalmente se realizarán los contrapisos, veredas y cielorrasos.


 De esta manera el gobierno comunal avanza con el proyecto, que ya tuvo en una primera instancia la construcción de las bases y el montaje de la estructura que dará cobertura a las piletas climatizadas del complejo.


 La obra comprende la construcción de un edificio nuevo, un natatorio con una piscina semi-olímpica, una piscina de medidas menores para rehabilitación, vestuarios independientes para damas, caballeros y personas con capacidades diferentes, oficina recepción, sala para guardavidas y médico. A su vez contara con un patio exterior que hará de vínculo con el edificio del CEF 42 ya existente.


 En una próxima instancia se avanzará con las cuestiones vinculadas a la terminación del complejo como son la calefacción, revestimientos, aberturas y demás.


 El intendente Miguel Lunghi aseguró que “con el inicio de esta nueva etapa nos acercamos un poco más al final de este proceso que significará un paso importante para la ciudad, ya que contaremos con un espacio público para desarrollar actividades acuáticas de carácter competitivo, pero sobre todo un espacio que nos permitirá cubrir las necesidades educativas, de rehabilitación y recreativas”.


 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |