30/04/2019

Locales

Comenzaron las obras de construcción de un Playón Polideportivo para los barrios parque Movediza y El Tropezón

Este lunes la empresa adjudicatario inició las obras de construcción de un playón polideportivo para los barrios Parque Movediza y El Tropezón, iniciativa que el Municipio de Tandil lleva adelante como parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que financia el gobierno Nacional.

Con una inversión aproximada de $ 2.400.000, el proyecto establece que el nuevo espacio ubicado en el predio comprendido por las calles Vela, De La Canal, Saldivar y el Pasaje Calvo (aún sin abrir), manzana en la que se encuentra la Sociedad de Fomento, tendrá las demarcaciones y el equipamiento fijo necesario (aros, arcos y redes) para la práctica de básquet, fútbol y voley.

Tal como estaba previsto en la planificación, las primeras tareas son de nivelación del terreno a través de la generación de un terraplén donde luego se realizará una platea en que se dejarán previstos los anclajes para la colocación del equipamiento. Además, se instalarán columnas metálicas con reflectores para la iluminación de todo el espacio.



El Plan de Urbanización integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón abarca un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y donde viven unas 1.450 familias. El emprendimiento incluye el completamiento de todos los servicios básicos, actualmente en ejecución, tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. A esto se sumó el aporte del Municipio que realizó las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.

El intendente Lunghi destacó que “más allá de algunas demoras podemos continuar con las obras incluidas en este importante plan que consolida el crecimiento y desarrollo de esa zona de la ciudad y que mejora considerablemente la calidad de vida de miles de vecinos”.

“Los planes de urbanización son importantes porque además de extender las redes de servicios y facilitar la provisión de estos a los vecinos, se incluyen acciones y políticas públicas para la formación, integración, desarrollo e inserción laboral”, afirmó.

Además remarcó que “con la construcción de este nuevo playón podemos continuar el camino que iniciamos hace varios años buscando consolidar un Tandil saludable. En ese sentido es fundamental generar y acercar a los vecinos espacios de recreación, esparcimiento y práctica deportiva”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |