15/06/2021

Locales

Comenzaron las negociaciones entre el Sindicado de empleados municipales y el Ejecutivo local

En la tarde del pasado lunes se realizó una reunión entre el Sindicato de Trabajadores municipales, la presidencia del Sistema Integrado de Salud y funcionarios del Departamento Ejecutivo local para dialogar sobre la reducción a 6 horas diarias, una bonificación del 25 % para los trabajadores y un 10 % para todos los empleados municipales que se efectivice a partir del mes de julio y no en setiembre, los datos generales de los recursos humanos, los regímenes horarios y prestación semanal.

En el encuentro participaron por parte del gremio el secretario general Roberto Martínez Lastra, la secretaria Adjunta, Cecilia Soto, el secretario de Organización, Lisandro Martínez Mendieta y el secretario Gremial David Marconi, por otro lado y  en representación del Departamento Ejecutivo asistieron el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h). También, estaban presentes los titulares del SISP, Gastón Morando y la Jefa del Departamento de RRHH, Soledad García Carreiras.

Desde la comisión directiva del Sindicato manifestaron que “considerando que hay alguna coincidencia que permitiría avanzar en la negociación, se determinó que primero es necesario contar con toda la información”.

“Para ello previo a la próxima reunión pactada para el día jueves de esta semana, los responsables del SISP remitirán al Sindicato toda la información pertinente. Discriminando por carga horaria, prestación semanal, agrupamiento, función y sector de cada trabajador, afirmaron.

Además, determinaron: “El análisis determinará la cantidad de trabajadoras y trabajadores que deberían ser alcanzados por la reducción horaria, primer punto en discusión de acuerdo a lo resuelto en Asamblea. Teniendo en cuenta que hay un grupo de trabajadores que desarrollan tareas en sectores con declaración de insalubridad y otros ya cuentan con reducción horaria”.

“Una vez finalizada esta etapa se convocará a los compañeros de los diferentes sectores y a los jefes para que expongan ante la Comisión Negociadora. Nuestro compromiso como siempre es honrar el  mandato de la Asamblea y continuar trabajando para lograr lo mejor para los Compañeros del Sistema Público de Salud”, concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |