11/06/2024

Locales

Colecta de sangre en el Hospital de Niños por el Día Mundial del Donante de Sangre

En conmemoración del "Día Mundial del Donante de Sangre", el Área de Hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública (S.I.S.P.), en conjunto con la Cruz Roja Filial Tandil organizará una colecta de sangre el próximo sábado 15 de junio de 8 a 11 en el S.U.M. del Hospital de Niños.

Desde el Área explicaron que la extracción de sangre dura entre 7 y 10 minutos y se realiza en un ambiente seguro con material descartable, garantizando la seguridad de todas las personas que se acercan. A su vez remarcaron que un donante puede salvar hasta cuatro vidas, ya que la sangre es un recurso vital que no puede ser fabricado ni sustituido.

Aquellas personas que quieran acercarse a donar deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse bien y saludables al momento de la donación. Se recomienda desayunar antes de asistir, evitando lácteos y productos grasos.

La sangre donada es esencial en trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y para atender emergencias por accidentes

Desde Hemoterapia detallaron que "por año una persona puede donar sangre hasta en 4 oportunidades y, esta donación periódica, beneficia tanto a los receptores como a los donantes. Para quienes reciben la sangre, representa una oportunidad de vida y recuperación. Para los donantes, es una forma de monitorear su propia salud, ya que cada donación implica un chequeo médico básico".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |