02/11/2023

Locales

Cocineros locales presentes en el Torneo Federal de Chefs FEGHRA 2023

La Gastronomía de Tandil este año estará representada por el equipo integrado por los cocineros Emilio Juan Pardo (Restaurante Calabaza) y Lucas Pablo (Restaurante Ladran), que ganaron la instancia regional y accedieron a la Gran final que se realizara en la ciudad de Mendoza la semana próxima.

Como todos los años la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina FEGHRA organiza el Torneo Federal de Chefs. Sin dudas el único evento en el que están representadas todas las provincias argentinas a través de sus filiales.

Bajo el lema “Si sos cocinero profesional, encendé tu creatividad” se está desarrollando la 7° Edición del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA.

Durante las Rondas Regionales clasificatorias preliminares numerosos equipos de todo el país fueron volcando sabores, talentos y recetas para llevar la cocina de las distintas regiones a lo más alto de la gastronomía nacional.

Este es el primer año en que este evento se traslada al interior del país, la Ciudad de Mendoza será la sede del certamen. La consigna culinaria para esta edición es preparar una "Pieza Principal Producto Tierra" que incluye Bife Ancho o Bondiola y una "Pieza Secundaria Producto Agua" con Pescado de Río o Mar en vivo.

La Gran Final 2023, se disputará los días 8 y 9 de noviembre en el hotel Hyatt de Mendoza y contará con la participación de 17 equipos integrados por chefs de todo el país, presentando una receta que represente a su región.

El equipo ganador integrará el certamen nacional organizado por FEHGRA y que tiene como prioridad de mostrar la diversidad de la gastronomía argentina, a partir de los productos regionales, y el trabajo y técnica de los cocineros de todo el país.

La receta que presentaran a los chefs de Tandil (Emilio Pardo y Lucas Pablo) está compuesto por, un Tataki de ternera y un boquerón exprés de Pejerrey, acompañado con una espuma de zapallo cabutia y naranja, Torta frita con chicharrones de salame D.O.T. + Tarta vasca de queso Banquete con ensalada de berro Silvestre y vinagreta de moras serranas y un risotto de cebada perlada + mortadela con pistachos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |