20/04/2019

Espectáculos

Ciento de fieles participaron de la procesión del Santo Entierro

Tal como ocurre todos los años, ayer en horas de la tarde miles de fieles se congregaron en la Iglesia del Carmen y realizaron la tradicional procesión detrás del Cristo Yacente hasta la parroquia del Santísimo Sacramento. Allí aguardaban el obispo emérito de Azul monseñor Emilio Bianchi Di Cárcano y el padre Raúl Troncoso.

La peregrinación comenzó a las 17:30 y la multitud comenzó a avanzar por la avenida Monseñor de Andrea, lentamente, en un momento de oración y unión fraternal. La procesión fue encabezada por  los distintos párrocos de la ciudad.



Detrás, se ubicaron el intendente Miguel Lunghi y el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, junto a los funcionarios Atilio Della Maggiora, Alejandro Bonadeo y Roberto Guadagna. También estuvieron presentes los concejales de Cambiemos José Luis Labaroní, Marcos Nicolini, Nora Polich y Gabriel Bayerque;

Además participaron el exsenador Jorge Villaverde, el director Regional de Empleo y Trabajo de la Secretaría de Trabajo de la Nación Gonzalo Santamarina  y el titular del Pami Pablo Díaz Cisneros.



Una vez que llegó la procesión a la explanada del Santísimo Sacramento, el párroco de la Iglesia Matriz, José María Ramos, se dirigió a los feligreses.

“La ciudad de Tandil, que quiere ser emblemática en la celebración religiosa de la Semana Santa, se hace especialmente presente en la persona del señor intendente municipal, doctor Lunghi, del el presidente del Concejo Deliberante, y autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas, instituciones de la comunidad. Así expresamos que todos formamos parte del pueblo de Dios y de la comunidad”.



También expresó que “las imágenes que trajimos, que siempre, desde hace años, acompañan esta Procesión del Santo Entierro, nos hablan de fidelidad. La ciudad de Tandil se prepara para celebrar su bicentenario. Hoy le pedimos especialmente a la Virgen María que nos ayude a ser fieles, como ella, como el apóstol Juan, como María Magdalena, a las virtudes, los valores cristianos de nuestros fundadores. “Los que somos creyentes sepamos dar testimonio de nuestra fe, que hizo grande a nuestra patria, a nuestras comunidades”.

Tandil, ciudad católica

Dijo el monseñor Emilio Bianchi Di Cárcano, durante su alocución, quien celebró la labor de los párrocos y sacerdotes.

Di Cárcano fue obispo de la ciudad de Azul durante 30 años y hoy con 89 años participó nuevamente de la Semana Santa en nuestra ciudad.



“Los saludo de todo corazón. He querido venir porque hacía mucho tiempo que no venía por aquí, y me he encontrado con una cantidad grande de amigos y gente conocida, y vemos como la comunidad crece y está fervorosa. En esta Semana Santa, Dios, que es tan bueno, sigue dándonos su gracia para que seamos mejores cristianos, mejores argentinos y mejores ciudadanos”, señaló

“yo siempre los tengo presentes en mis oraciones y estaba deseando venir alguna vez a Tandil para esta celebración”.



Por último, el ex obispo de Azul fue el encargado de dar la bendición a los fieles  “los tengo a todos en mi corazón. Quisiera saludarlos uno por uno. Y les pido también, como el Papa siempre dice, que no se olviden de rezar por mí. Es una cosa linda que el Papa nos enseña, pedir a los demás que recemos. Les doy la bendición”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |