06/12/2023

Locales

Cerró el año de las capacitaciones del programa Ley Micaela Participativa

Este martes se realizó, en el Salón blanco del Palacio Municipal, el acto de entrega de certificados a los integrantes de diferentes instituciones que completaron a lo largo del año, las capacitaciones del Programa Ley Micaela Participativa que impulsa el Municipio de Tandil.

La iniciativa, que comenzó en 2022, es un complemento de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

De esta manera el gobierno local busca ampliar los alcances de la normativa en ámbitos sectoriales: cámaras, asociaciones, organizaciones y contribuir a la prevención de la violencia y a la construcción de mejores condiciones de igualdad entre los géneros a partir de sensibilizaciones y herramientas prácticas en la temática.

El Programa Micaela Participativa se inició en 2022 y es coordinado por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

A lo largo de este año se capacitaron de forma gratuita a más de 350 personas, a partir del acuerdo con las siguientes instituciones, empresas y organizaciones: Juventud Radical, Mujeres Emprendedoras e integrantes de otras ferias, Redimec, medios, sector turístico, Instituto superior de Formación Técnica Nº 75, IPAT, Mesa solidaria, Green Hills, Biblioteca Pública de Azucena, Franja Humanas, Centro Vasco, Fines, estudiantes de enfermería y UTA.

Durante el acto, la directora de Política de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide, destacó la importancia de continuar trabajando día a día para prevenir la violencia y favorecer la igualdad de género.

A su vez remarcó que “en este segundo año el programa tuvo un importante crecimiento y pudimos capacitar a muchas más personas. Estas son capacitaciones voluntarias y vemos que se conocieron más los alcances de la propuesta, por lo que muchas empresas e instituciones se acercan espontáneamente a pedir las capacitaciones. Además, a partir del contacto con integrantes de diferentes sectores, surgen cuestiones que nos posibilitan planificar futuras acciones”.

Finalmente anticipó que el programa continuará en 2024 y que las jornadas de capacitación se retomarán en los primeros meses del año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |