12/04/2022

Locales

Carbap sobre el gasoil: "Hay lugares que se están pagando sobreprecios"

El presidente de Carbap, Horacio Salaberry, junto con integrantes de  la comisión directiva, visitaron nuestra ciudad, en horas de la mañana de este martes, en la sede de la Sociedad Rural tandilense en el marco de los festejos por los 90 años de la fundación.

La iniciativa del evento tuvo como objetivo dialogar con los referentes de la comisión directiva local y con ex presidentes para debatir sobre la actividad gremial, la Historia de las entidades y las problemáticas que tiene el país en el sector agropecuario y ganadero.

Tras el encuentro, PNT Diario Digital, habló con el ruralista, Horacio Salaberry, y afirmó que “las propuestas de diálogo giró en torno a los trabajos que realizamos para mejorar en el ámbito sanitario y también el medioambiente. Nosotros entendemos que si no cumplimos con standares fitosanitarios, podremos tener inconvenientes a futuro" .

“Por otro lado, estamos observando y trabajando sobre la Seguridad en las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires, que luego de varios encuentros con funcionarios, se ha realizado un gran avance en la materia", dijo.

También,  el titular de Carbap, manifestó: "Es importante que se mejoren los caminos rurales, para garantizar la transitabilidad y conectividad, aunque no es el caso de Tandil,  en otras ciudades el estado de los diversos tramos es muy malo. De todos modos, las condiciones de los caminos fue uno de los reclamos que realizamos al gobernador Kicillof y a su par de la Pampa Sergio Ziliotto”.

“Observamos que hay gobiernos provinciales que apoyan la parte productiva con algún tipo de crédito a tasa subsidiada, pero en otros casos aparecen las retenciones, restricciones, cupos y una cantidad de cuestiones que complican todo lo que es la actividad”.

Para finalizar, Salaberry, comentó: “Uno de los puntos más preocupantes para el campo es el tema del gasoil. El Gobierno no toma medidas, por eso la Mesa de Enlace realizó un plan de contingencia, pero no hay un funcionario que haya reconocido que hay un problema y cuál sería la solución. Hay lugares que se están pagando sobreprecios".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |