05/01/2024

Locales

Bibliotecas Populares, autores y editoriales de Tandil rechazan la Ley Ómnibus presidencial

En un comunicado enviado a nuestra redacción los representantes de Bibliotecas Populares, librerías independientes, autores y editoriales de Tandil, expresaron su rechazo al Proyecto de Ley Ómnibus presentado por el gobierno de Javier Milei.

“Rechazamos en su totalidad, el CAPÍTULO III del Proyecto de Ley Ómnibus presentada por el Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación Argentina, en especial Sección V (CONABIP) cuyos artículos 591; 592; 593; 594; 595; 596; 597; 598, 599; 600; 601 y 602 modifican la Ley 23351 provocando un cambio drástico en la estructura de dicho organismo y el total desfinanciamiento de todas las bibliotecas populares de la República Argentina”.

Asimismo, señalaron que “nos pronunciamos en contra de la intención de derogar la Ley 25.542, que establece que el precio del libro debe ser uniforme y respetarse en todos los puntos de venta sin importar su dimensión ni su poder económico”.

Y afirmaron que ¡Esta ley preserva y favorece la existencia de un variado y bibliodiverso entramado de librerías y editoriales a lo largo y a lo ancho del país. Su derogación es una amenaza al ecosistema librero, a la industria del libro en su conjunto, y a sus destinatarios, lectoras y lectores”.

Desde cada uno de estos espacios vamos a defender los derechos que hemos conquistado con mucho esfuerzo a lo largo de más de 150 años de trabajo al servicio de la comunidad toda, advirtieron.

La misiva fue firmada por la Biblioteca Popular Salceda, Biblioteca Popular Sarmiento Villa Italia, Biblioteca Popular de Salud Mental, Biblioteca Popular de las Mujeres, Biblioteca Popular Sala Abierta de Lectura, Biblioteca Pública de Azucena, Biblioteca Popular Marín Fierro, Librería La Bullanga, Editorial Pinos Oscuros, Editorial Opoponax, Colectivo poético La Piedra y el Corazón, Gestos Erróneos y Colectivo Minga.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nuevo edificio

Locales

Locales

Locales

Entregaron aportes económicos a un nuevo grupo de emprendedores

22 de mayo de 2024 17:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |