13/07/2023

Locales

Avanzan las obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta

El Municipio de Tandil avanza con obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en tres frentes simultáneos, ubicados en diferentes zonas de la ciudad, que lleva adelante como parte de los planes permanentes de inversión en infraestructura vial.

Actualmente la empresa Galizio trabaja en la pavimentación de la calle Alvarado entre Chubut y Santa Cruz, incluida en un plan que abarca 13 cuadras y demanda una inversión de 185 millones de pesos, aportados por la provincia a partir de las gestiones impulsadas por el gobierno local.

A su vez se concluyó la pavimentación en la calle Magallanes entre la Ruta 226 y Beiró, tramo incluido en una etapa del Plan de Infraestructura Vial, que se financia con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.

El proyecto, que tiene una inversión cercana a los 150 millones de pesos, incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que usan la mencionada arteria.

Además de ese tramo de Magallanes, se construirán nuevas calzadas en las calles Buenos Aires, entre la ruta y Trabajadores Municipales, y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso también se contará con un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.

Por su parte la firma Tenue Empresa Constructora comenzó con la construcción de cordón cuneta en Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown. Esa etapa demanda una inversión de 246 millones de pesos, se financia con recursos propios, e incluye además la pavimentación de varias cuadras en el barrio Arco Iris y en Tunitas, la repavimentación de cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos  a Saavedra Lamas, la construcción de cordón cuneta en las manzanas asignadas al Programa Vela Avanza y nuevas calzadas en

Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia y Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda, en María Ignacia – Vela, que recientemente se completaron.

A su vez la Dirección General de Vialidad terminó la reconstrucción integral de la bocacalle de la intersección de av. Del Valle y Lunghi, y comenzó las obras de construcción de un badén en Laprida y Corrientes.

El próximo lunes se iniciará una nueva etapa de pavimentación en 15 cuadras en zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey, que demanda una inversión de más de 260 millones de pesos y abarca las siguientes calles: Canadá entre Colectora Sur y Piedrabuena; Güemes Norte entre Primera Junta y Colectora Sur; Marzoratti entre Casacuberta y Muñiz; Liniers entre  México y Rauch; Mosconi entre Maritorena y J.J. Paso; Lisandro de La Torre entre D. Aligheri y De La Canal; Los Rosales entre Iraola y Azucena; Ezeiza entre Velez Satfield y Suipacha; Uspallata entre De Los Granaderos y Cacheuta; Piccirilli entre Almafuerte y Cabral y calle 15 entre 10 y 12 en Gardey.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |