12/10/2022

Locales

Avanzan con los últimos trabajos en una nueva etapa del plan Forestal del Bicentenario

Actualmente la Dirección de Espacios Verdes Públicos del Municipio desarrolla los últimos trabajos de una nueva etapa del Plan Forestal del Bicentenario y superará los 9.000 ejemplares plantados desde el inicio de esta iniciativa.

En este caso se plantaron nuevos árboles en Villa Aguirre, el barrio Falucho 53 y en las zonas delimitadas por las calles: Labarden, Peyrel, Güemes Sur y Chapaleofú; Lauralefú, Cuba, Chapaleofú y Newton; Labarden, Rosales, Güemes Sur y Peyrel y en diferentes cuadras de las calles Magallanes, Primera Junta, Beiró, Piedrabuena, Langueyú, Bereterbide, Movediza; Pio XII, Nigro y Linstow, entre otras.

Desde la Dirección de Espacios Verdes Públicas detallaron que “en esta etapa se están plantando unos 1.200 ejemplares de diferentes especies, entre las que se destacan: Bahuina C, Tilos, Ligustro Aureo, Manzano de Jardin, Liquidambar, Jacaranda, Hacer Burgerianum, Lagerstroemia Indica y Ligustrum Lucidum Airea”.

“En el caso de los barrios de Tandil estuvimos trabajando principalmente sobre el arbolado público, es decir completando los ejemplares que faltan en cada una de las calles, mientras que en las localidades rurales se trabajó en espacios verdes. En Tandil ya completamos toda la plantación y solo nos queda plantar unos 60 árboles en la zona rural, que lo estaremos haciendo en estos días”, agregaron.

El Plan Forestal del Bicentenario fue creado en el marco del Acuerdo del Bicentenario y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible, en el que se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que conforman el Municipio, la Universidad e instituciones y organizaciones comunitarias.

Contiene lineamientos de forestación integral, mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies, tipos de árboles y zonas en los que son necesarios. El objetivo trazado es la plantación de más de 10.000 nuevos ejemplares en diversas zonas de la ciudad en cinco años, a razón de 2.023 ejemplares por año.

Desde la Dirección de Espacios Verdes Públicos señalaron que desde que se puso en marcha el plan ya se plantaron más de 9.000, y que para abril del año próximo se alcanzará la meta prevista originalmente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Retracción

Retracción

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

22 de julio de 2024 14:07:00

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |