07/10/2023

Locales

Avanza la etapa final de obras de pavimentación de calles cercanas a la Ruta Nacional 226

Esta semana el Municipio de Tandil inició los trabajos para la pavimentación y construcción de un canal revestido que conducirá el excedente hídrico en la calle Grothe. Se trata del último tramo de obras que lleva adelante como parte de una de las etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial.

Esta iniciativa incluye la pavimentación de 11 cuadras de calles cercanas a la Ruta Nacional 226, y es financiada por la Dirección Nacional de Vialidad a través del programa Redes Conexas, a partir de las gestiones realizadas desde el gobierno local.

Desde hace años el Municipio viene desarrollando diferentes etapas de este plan permanente con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, la seguridad de peatones y conductores y acompañar el gran crecimiento de la ciudad.

Los trabajos están a cargo de la empresa Galizio Construcciones S.R.L., que ya completó la pavimentación de las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales y Magallanes entre la misma Ruta y Beiró.

Actualmente está trabajando en la construcción del canal revestido que conducirá el excedente hídrico en la calle Grothe, que, además. Se pavimentará entre colectora Pugliese y Linstow.

Esta importante obra, se complementa con otras iniciativas de pavimentación, repavimentación, construcción de cordón cuneta y bacheo y arreglos de pasantes y bocacalles que se encuentran en ejecución.

Con una inversión récord de más 1000 millones de pesos este año el Municipio prevé completar trabajos en más de 150 cuadras, que se financian con fondos propios y con recursos provenientes tanto del estado provincial como nacional a partir de las gestiones y proyectos presentados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

Locales

La Usina de Tandil advierte a los usuarios sobre posibles estafas

21 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |