16/09/2023

Locales

Avanza la creación del Parque Ambiental en la Reserva Natural Sierra del Tigre

Finalizó la primera etapa de la obra de readecuación, refuncionalización y potenciación de la Reserva Natural Sierra del Tigre, que tiene el objetivo de generar un Parque Ambiental en la Reserva Natural Sierra del Tigre. La obra se realizó gracias al acuerdo firmado entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil, a través de las gestiones realizadas por el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre. “Celebramos mucho el compromiso de la Provincia y del Ministerio de Ambiente a cargo de Daniela Vilar, para seguir avanzando en la protección del espacio verde y la mejora integral del predio", indicó Iparraguirre.

El acuerdo firmado por la Ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar junto al intendente Miguel Lunghi en octubre del año pasado permitió el financiamiento para la obra que hoy finaliza su primera etapa. La cartera provincial brindó la asistencia financiera y técnica, a través del Programa Provincial Parque Ambiental de la Subsecretaría de Política Ambiental, para el desarrollo de esta obra que permitirá avanzar en la protección del espacio verde y la mejora integral del predio; también potenciar su protección y ampliar las propuestas educativas para la comunidad tandilense. Las gestiones para el importante convenio fueron realizadas por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, que manifestó que "es muy importante que estos trabajos avancen en tiempo y forma: primero para que los tandilenses y turistas puedan disfrutarlo, pero para que eso sea posible es necesario llevar adelante este trabajo de preservación del entorno natural y puesta en valor de sus instalaciones. Los tandilenses somos privilegiados, vivimos rodeados de un entorno natural único de la pampa de la provincia de Buenos Aires, por eso es nuestra responsabilidad cuidar estos espacios identitarios. La recuperación y revalorización de este maravilloso lugar es fundamental para seguir potenciando su valor natural, social e histórico”.

De la recorrida por las obras finalizadas en esta primera etapa del proyecto, participaron el Diputado Nacional y candidato a Intendente, Rogelio Iparraguirre; la Subsecretaria de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro; y el candidato a Concejal por Unión por la Patria, Severiano Mon. Las obras actuales incluyen diferentes intervenciones para la revalorización de la reserva: entre ellas se destacan la creación de un aula natural en una edificación existente en el lugar, espacio al que se le realiza una intervención de puesta en valor y adecuación a las necesidades.

La obra de readecuación, refuncionalización y potenciación de la Reserva Natural Sierra del Tigre fue financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Ambiente, tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos, y cuenta con un presupuesto oficial de más de 11 millones de pesos. La obra ya finalizó su primera etapa y estuvo a cargo de la empresa Cambronera, que realizó los trabajos de cambio de techo, refacción de baños y la colocación de veredas y piso. Asimismo, en esta primera etapa se recicló un espacio que será utilizado como lugar de educación ambiental. Por su parte, la segunda etapa avanzará en el tratamiento de efluentes y cloacas.

“Estamos muy contentos, es muy importante que la primera etapa esté terminada y que construyamos en este lugar un espacio de disfrute, de contemplación de la naturaleza y de educación ambiental para la comunidad de Tandil y para quienes visitan la ciudad”, expresó Tamara Basteiro, subsecretaria de política ambiental de la Provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Locales

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |