21/06/2024

Locales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con el intendente Lunghi

El intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, y la secretaria de Protección Ciudadana interina Alejandra Marcieri se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad con el objetivo de coordinar acciones conjuntas.

Del encuentro participaron el superintendente de Seguridad Región Interior Centro Comisario General Carlos Giménez, el jefe de Policía Departamental Comisario Inspector Roberto Landoni, el director provincial de Fiscalización y Control Policial Javier Sanz, y el director de Coordinación Municipal Ángel Santillán.

Dentro de las estrategias coordinadas entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad se encuentra la puesta en funcionamiento a partir del día de la fecha de un Comando de Patrulla que responde a gestiones iniciadas con anterioridad y que duplicará el tiempo de recorrido por distintas zonas de la ciudad realizando tareas de prevención y de reacción, como así también la redefinición de las zonas de patrullaje y una propuesta de atención a la demanda reactiva.

"Las autoridades nos presentaron un informe de gestión elaborado por la Superintendencia de Análisis Criminal a partir de datos relevados en nuestra ciudad que nacen de la estadística local de delitos prevenibles y la estadística de demanda al 101, entre otras fuentes, con el fin de tener mayor cantidad de información para la implementación de estas medidas de prevención" indicó Marcieri, quien ya se hizo cargo interinamente de la Secretaria de Protección Ciudadana, junto al actual subsecretario, Rubén Frassi.

Los funcionarios provinciales y municipales también dialogaron sobre un proyecto de ordenanza para mitigar el robo de cables y reforzaron el compromiso mutuo para seguir trabajando juntos con el fin de mejorar la seguridad en nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |