13/11/2023

Locales

Asumió la nueva conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado en la Seccional Tandil - Juárez

Con un nutrido marco de público y frente a cerca de 200 trabajadores y trabajadoras estatales de nuestra ciudad, asumió el pasado viernes la nueva conducción de ATE en la Seccional Tandil y Benito Juárez para el mandato 2023 - 2027. La comisión directiva entrante estará encabezada por Hernán Gasparini como Secretario General y por Erica Lanzini como Secretaria Gral. Adjunta, referentes de la Agrupación Verde y Blanca que se impuso a la lista oficial de la Verde Anusate en las elecciones del pasado 9 de agosto.

La celebración fue una continuidad del acto de proclamación institucional realizado el pasado jueves en donde estuvo presente la Secretaria Interior de la Provincia de Buenos Aires, Vanina Zurita, en representación del nuevo Secretario General Bonaerense, Claudio Arevalo. También participaron los funcionarios locales, Darío Méndez, Presidente del Bloque de Concejales de Unión por la Patria; y el concejal electo y titular de la UDAI Tandil de ANSES, Federico Martínez; Ezequiel Gonzalez Godoy, delegado del Ministerio de Trabajo Bonaerense; Emiliano Ordoñez, responsable del Ministerio de Trabajo de Nación, entre otros.

El viernes por la noche estuvieron presentes en el local de Paz 824, el Secretario General de ATE Capital Daniel “Tanito” Catalano; el Diputado Nacional de UP, Rogelio Iparraguirre; el Secretario de Comunicación de la CTA de lxs Trabajadores bonaerense, Rubén Shaposnik y la Delegada General de la Junta Interna de ATE Conicet La Plata; Agustina López.  En el orden local estuvieron presentes el Concejal Electo de UP, Severiano Mon y los distintos Secretarios Generales de las organizaciones que forman parte de la Mesa Intersindical de Tandil, Juan Manuel Carri (La Bancaria) y Luciano Gaiada (SMATA) junto al Secretario General de la CGT Regional Tandil, Sebastián Hidalgo (Camioneros) y la Secretaria de la CTA Regional Arbolito, Liliana Cirullo.

Luego de un breve acto en el que se realizó la entrega de Diplomas de reconocimiento a las y los integrantes de la nueva Comisión Directiva, el flamante titular del sindicato que nuclea a los estatales nacionales, provinciales y municipales de nuestra ciudad agradeció y destacó el verdadero esfuerzo colectivo y de solidaridad que fue la piedra angular para construir la victoria electoral del 9 agosto, tras 16 años de una misma conducción.

“Gracias a cada uno de los compañeros que militaron este triunfo, a quienes creyeron en nuestras propuestas y proyectos, a todos los afiliados y afiliadas que fueron a votar, tanto a los que nos eligieron como a los que no. También a los compañeros de la lista Verde Anusate quiénes garantizaron un proceso electoral transparente y, aunque siempre fuimos adversarios políticos, jamás fuimos enemigos. Porque entendemos claramente que el enemigo está en otro lado, y es ese personaje nefasto que se presenta contra Sergio Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre” resaltó Gasparini frente al cerrado aplauso del auditorio presente. También rescató el honor de haber sido electo secretario general de un sindicato con una historia centenaria, que fue recuperado después de la nefasta dictadura del 76 y creció a luz de luchas y resistencia en los 90, oponiéndose a las oscuras noches de desguace del Estado.



Sobre la “asepsia política”, la unidad sindical y el apoyo a Massa en el balotaje

Respecto del escenario que se abre en argentina de cara a las alternativas electorales del próximo 19 de noviembre en el balotaje presidencial, el dirigente sindical fue muy contundente al respecto. “Para nosotros y nosotras no existe ni queremos la asepsia política en el mundo gremial. Lo que se juega en las próximas elecciones no es muy dificil de entender: es democracia o devastación. No hay nada en el medio. Y por eso celebramos que desde el Consejo Directivo Nacional y desde los Consejos Directivos Provinciales, estén llamando abiertamente a brindar su apoyo a Sergio Massa para las elecciones del domingo próximo frente a Milei”

En relación al necesario proceso de unidad que, entiende, debe atravesar la organización sindical, Gasparini rescató dos comunicaciones que recibió en los últimos días a las que consideró “un gesto político” de enorme importancia. “Ayer cuando me tocó asumir como Secretario General de una Seccional importante para ATE, recibí dos mensajes en el mismo sentido de tal vez los dos referentes más importantes en términos políticos que tiene nuestra organización de trabajadores del Estado, un sindicato de casi 500.000 afiliados. Por un lado, el del Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo y por otro el de nuestro compañero Daniel “Tano” Catalano, Secretario General de ATE Capital, planteándonos ‘vamos juntos, estamos para acompañar, estamos para bancar, el enemigo nuestro está en otro lugar. Laburemos para juntar el sindicato, para unificarlo y para poner definitivamente un freno a la derecha en nuestro país’. Y para mí, la verdad, eso fue muy gratificante” concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |