18/03/2021

Locales

Acceso a la vivienda en alquiler

El concejal por el Frente de Todos, Juan Arrizabalaga se reunió éste miércoles con el titular de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino (OMAI), Matías Martínez.

El edil manifestó que “Llevamos el proyecto de ordenanza que presentamos en el Honorable Concejo Deliberante para fortalecer y ampliar las funciones del organismo, mediante el abordaje de las consultas desde una perspectiva integral de género. También para que llegue con su labor al interior del Partido, particularmente a Vela, y para que las inmobiliarias tengan en su vidriera comercial información sobre la atención de la OMAI a la vista de las y los inquilinos”.

“También le expresamos la preocupación sobre los abusos del mercado inmobiliario en la pandemia, y en las renovaciones de contrato”, afirmó.

Arrizabalaga además mencionó “que las ofertas de renovaciones de entre el 50 y el 100 % de aumento, hace que miles de inquilinos no puedan afrontar los próximos contratos, generando una grave situación habitacional en la ciudad, particularmente al finalizar el decreto que prorroga los contratos y congela los precios”.

“A este panorama se suma el problema de las comisiones inmobiliarias que se cobran en un porcentaje indebido a las y los inquilinos, sumándose mayores impedimentos para acceder a un nuevo contrato y a un techo digno”.

“Finalmente, expresamos la preocupación por la falta de respuesta al pedido de informe sobre la labor de la OMAI, presentado en noviembre pasado, y que debió ser contestado en el plazo de 15 días. El responsable de la Oficina aseguró que ya está trabajando en el informe y tendrá pronta respuesta”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |