21/06/2019

Espectáculos

Abrazo de guitarra rinde homenaje a La Forestal y a personajes de la ciudad

Los integrantes de Abrazo de guitarra le brindan un homenaje a la legendaria banda de folklore fusión La Forestal, que recorriera múltiples escenarios de Argentina desde fines de la década del 80 y a personajes de la ciudad como Purrete, el hombre que dedicó sus últimos 20 años a cuidar las flores de la Plaza de los Troncos después de jubilarse, y a Macoco, un ícono de la identidad tandilense que recorrió estas calles cosechando la amistad de todos.

“Hay quienes afirman que Purrete y Macoco son dos de los últimos personajes del pueblo, que también se retiró dando paso a la ciudad; La forestal nos identifica porque con esta banda aprendimos amar la música y la bohemia”, explican quienes dan vida a este cuarto capítulo de música, poesía e identidad local.

El documental fue estrenado en el programa La Ciudad de Eco TV el miércoles al mediodía y ese día a la noche se presentó en La Cautiva, donde también actuó Matías Madrid y tocaron los guitarristas.

Martín Canales, el músico que impulsó la movida artística, destacó una vez más el compromiso y dedicación de todos sus colegas, del cineasta José Martín Delgado, del periodista Alejandro Latorre y de todas las familias que acompañaron.

Por último, quiso destacar a los integrantes de La Forestal. “Todo este esfuerzo fue para reconocer una vez más a quienes nos hicieron felices con su música. Quiero enviar un abrazo con todo nuestro afecto a Oscar Tavano, Guillermo Irigoyen, Guillermo Althabe, Marcos Pereyra, Mauricio Legori, Ariel Castro, Guillermo Capellutti, Diego Giménez, Bernardo Pérez, Javier Ripoli, Eduardo Iturrioz, Ignacio Enríquez y Gabriel Iacobaccio”, expresó.

El video se puede ver en youtube. Allí aparece como Abrazo de guitarra, La Calesita. Este es el link: Abrazo de Guitarra Capitulo 4 La Calesita

Los artistas

Estos son los artistas que integran Abrazo de guitarra: Rafael Rodríguez, Ignacio Chéves, Adrián Ventos, Nicolás Abitante, Pablo Fernández, José Mazzone, Leo Xifra, Mauricio Légori, Jerónimo Coll, Gabriel Porta, Julieta De Canal, Diego Pedraza, Arturo de Felice, Hernán Aguerre, Máximo Coll, Javier Léster, Marcos Pereyra, Bernardo Pérez, Manuel Rodríguez, Sebastián Mohueape, Alexander Echandía, Ariel montero, Carlos Mansilla, Diego Cicopiedi, Guillermo Irigoyen, Hernán Roveda, Silvia Taraborelli, Oscar Tavano, Walter Cirigliano, Juan Cruz Bernardo, Claudio Bellagamba, Fabricio Zocco, Santiago Rodríguez, Juan Barreiro, Carlos Gestas, Mario Romero, Ignacio Yañez, Zadquiel Di Biasse, José Martín Delgado y Alejandro Latorre. En este capítulo colaboraron además el calesitero Eduardo Tondelli y la bibliotecaria Mercedes Mosqueda.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Del 13 al 20 de mayo

Del 13 al 20 de mayo

Se realizará una nueva edición de la Semana de la Miel en Tandil

27 de abril de 2024 16:04:00

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |