20/05/2023

Locales

Aba presente en lanzamiento de Programa de Fortalecimiento de Carreras de Arte

El rector de la Unicen Dr. Marcelo Aba estuvo junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, en la presentación del programa “Formarte”, destinado a fortalecer los equipos docentes de las 29 universidades nacionales que dictan carreras de arte con título con validez nacional. La misma se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento.

“Hoy estamos saldando una deuda con las facultades de arte de todo el país porque iniciativas como esta también ayudan a potenciar la universidad pública” resaltó Perczyk.

Y expresó: “Argentina tiene un sistema universitario muy potente y federal, que produce conocimiento y movilidad social y la producción artística es parte de eso”.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, agregó que “estamos dando continuidad a una línea estratégica que se implementó en el año 2012, que hoy la retomamos y ponemos en valor para fortalecer las artes en la universidad argentina para el desarrollo integral de nuestro país”.

Se trata de una política destinada a financiar, en cada una de dichas universidades, seis cargos docentes adjuntos con dedicación simple (o su equivalente), con carreras comprendidas en las disciplinas de música, audiovisuales y multimediales, escénicas y performáticas, visuales y plásticas y crítica y teoría de las artes, que cuenten con Resolución Ministerial que otorga validez al título, y que hayan cumplido con la rendición de Formarte 2012.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, rectoras, rectores, decanas, decanos y autoridades de las casas de estudios participantes. Además, la directora Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica, Yanina Armetano y la subcoordinadora del Área de Calidad, Alicia De Luca; presentaron los objetivos generales de la convocatoria.

El periodo comprendido para las designaciones docentes será de agosto a diciembre de 2023, en tanto que el costo de dichos cargos será calculado de acuerdo a las paritarias docentes vigentes a la fecha de aprobación de la Resolución.

Cabe señalar que esta política es la continuación de una convocatoria a partir de la cual la SPU fortaleció a las carreras de arte de Universidades Nacionales de Gestión Pública con el financiamiento de proyectos plurianuales durante el período 2013-2015.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |