27/11/2024
Arranca hoy, desde las 19, en la sala Multicultural (Chacabuco 517) la competencia de cortometrajes del 21° Tandil Cine.
Programación
Apocalipsis. Dir:
Emmanuel Alcalá, Andrés Llanezas y Nicolás Sanabria.
En el verano de 1994, en un pequeño potrero en Argentina, un
grupo de niños se reúne para jugar al fútbol bajo el cálido sol de la hora de
la siesta. Sin embargo, lo que comienza como un día más de diversión pronto
será un recuerdo.
Cajas. Dir: Lucas
Gingles
Alicia es convocada para actuar en el video institucional
para una importante empresa de cajas. Al leer el guión, descubre que no son las
"típicas cajas de cartón"; están hechas de algo especial. Este cortometraje
ofrece el reflejo de la cultura utilitaria, llevándola a su máximo exponente.
La última sesión.
Dir: Nicolás Chinski
Un psiquiatra y su ex paciente se reúnen para ejecutar un
plan siniestro. Sin embargo, con el correr de la noche, el plan terminará
convirtiéndose en una última sesión donde todo se saldrá de control.
El cólera -
recopilación videos de tv. Dir: Tomás Basile
Reflexión sobre el miedo como herramienta educativa,
mostrando cómo lo cotidiano puede volverse peligroso. Utiliza material de SITEA
(Sistema Teleducativo Argentino), un organismo de 1992 que difundía campañas de
educación y prevención en salud, accidentología y ecología. A través de la
recombinación de imágenes y audios de la época, retrata una generación moldeada
por la televisión.
Lola contra los
zombies. Dir: Tomás Alberto Ríos
Un virus zombie acecha a la Argentina. Una pareja, Lola y
Vicente, se dirige en auto hacia una zona que promete ser segura. Pero faltando
25 km para llegar, el auto falla y los deja varados en el medio del campo. Lo
que parecía un problema deja de serlo cuando Vicente le revela a Lola que ha sido
mordido y está pronto a convertirse en zombie, por lo que ella tendrá que
despedirlo y continuar sola.
Scrollear después de
Gaza es un acto de barbarie- recopilación material de redes sociales. Dir.
Martín Emiliano Díaz
La imagen irrumpe, pero se pierde en el devenir del scroll.
Tal vez, en el medio, se asome algo, un fragmento de lo que ya no vemos. Las
luces de colores encierran, esconden y condenan a la no visibilidad. Escribir
poesía después de Gaza es un acto de barbarie.
Victoria. Dir:
Agustina Gatto
A Victoria, su jefe le toca el culo en una fiesta de
trabajo. Ella le pide a Pablo, su compañero de oficina, amigo y testigo del
acoso, que la ayude a denunciarlo en Recursos Humanos, pero para él no fue tan
grave.
Positiva. Dir:
Martin Luliis
Julia vive atrapada en su propio laberinto de sombras y
depresión, mientras su vecino Sergio inunda el pasillo con una luz cegadora de
optimismo superficial. Día tras día, palabras vacías rebotan en las paredes,
sin tocar nunca el dolor real. Una crítica a las soluciones fáciles y a la
banalización de lo profundo.
Mein Buch. Dir:
Max Mirelmann
Mein Buch es el relato de una familia durante el siglo XX.
Armado con material de archivo familiar, a través de un diálogo imaginario
entre dos personajes, se va tejiendo una trama que finalmente revela quiénes
son: un padre y una hija y la particular historia que los une.
Midna. Dir:
Denisse Laub y Francisco Castro Pizzo
En un clásico bowling de Mar del Plata, Midna es abandonada
por su novia Dani, a través de un mensaje de texto. Esto desencadena en Midna
un episodio de ira y violencia.
El comienzo de algo.
Dir: Julián Castro
Lucas, un hombre de 30 años maneja por una ruta en estado
alterado. Con el teléfono en la mano, recibe y manda mensajes al mismo tiempo
que lo irrumpen flashbacks de su reciente separación. Mientras revisa el
Instagram de su ex, empieza a perder la señal, se impacienta y tiene un
accidente.
Un corazón más
contundente. Dir: Martin Benchimol
Las conversaciones con los trabajadores de los mataderos
argentinos se convierten en una exploración de la paternidad, los lazos
sanguíneos y la masculinidad.
El loro. Dir:
Sofía Krasnopolsky
Durante unos días del verano, Lucía queda a cargo de una
casa para cuidar un loro. Mientras se inventa una pequeña rutina doméstica,
desde los jardines vecinos llega el sonido de festejos, una película y niños
que juegan a ser espías.
Ensayo para la
memoria. Dir: Denise Vanesa Chirich
Barreira
¿Dónde se conservan esos recuerdos que no pueden plasmarse
en una fotografía? Esta película-ensayo explora esa cuestión de una manera
investigativa y poética, mientras contempla cómo se construye la memoria en
torno a las personas desaparecidas bajo la dictadura militar argentina.
Loop. Dir: Pablo
Polledri
En esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una
y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra
vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez,
en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez.
Amor de lana.
Dir: Paula Marotta y Nicolás Zalcman
La vida de Jimena (35), una chica atrapada en un viejo amor,
cambia para siempre cuando conoce a Matías, un ser encantador, divertido,
romántico, pero... ¡Un títere! Ahora Jimena, por primera vez, conocerá un amor
real, pero deberá romper varios prejuicios para aceptarlo.
Funciones gratuitas
Las funciones del 21° Tandil Cine son con entrada libre y
gratuita, sujeta a la capacidad de la sala. El Festival es organizado en forma
conjunta por la UNICEN, el Municipio de Tandil y la Biblioteca Rivadavia, con
el aval del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires (ICPBA) y el
apoyo de distintas entidades y empresas públicas y privadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de diciembre de 2024 00:12:00
4 de diciembre de 2024 18:12:00
6 de diciembre de 2024 14:12:00
2 de diciembre de 2024 02:12:00