08/04/2024

Locales

Gardey celebró sus 111 años de su fundación

Con una jornada que incluyó gran cantidad de actividades y una muy buena participación de público, este domingo Gardey celebró los 111 años de su fundación.

Las actividades comenzaron a las 11 hs. con un desfile por la av. 13 frente a la plaza San Martín, en el que participaron: el Jardín 908, la Escuela Primaria, la Escuela De Educación Técnica Nº4 "José Hernández", la Escuela de adultos 705, el Coro Arco Iris de Gardey, la Capilla San Antonio De Gardey, el Centro de Educación Física Nº 162, el Museo Islas Malvinas, la Escuela Municipal de Patín Artístico de Gardey, el Club Racing De Gardey, la Comparsa De Gardey, el Centro de Salud de Gardey, la Asociación Civil de Ex Soldados del Batallón De Infantería de Marina Nº 1, el Puesto De Vigilancia de Gardey, los Bomberos Voluntarios de Gardey, autos particulares, la Agrupación "Autos y Motos Clásicas de Tandil" y Fiat 600 Club -Filial Tandil.

Luego del desfile, que acompañaron cientos de vecinos desde las veredas, se realizó el acto protocolar que fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y la delegada Municipal, Gabriela Tellería, y en el que participaron concejales, funcionarios comunales, autoridades de las fuerzas armadas y representantes de la Jefatura Distrital de Educación, de organismos nacionales con sede en Tandil y de instituciones de la comunidad.

En su discurso el intendente Lunghi aseguró que "Es un honor para mí estar acá con ustedes, una vez más, en este lugar lleno de historia, tradición y vida. Desde sus humildes comienzos hasta el presente, Gardey ha sido testigo de un crecimiento constante, de la mano del esfuerzo y la dedicación de su gente. Esta localidad, su gente y sus instituciones; como los clubes Racing y Ferroviarios, la biblioteca, sus escuelas, el Centro Cultural, el museo Malvinas, los queridos bomberos y las iglesias. Todas ellas encarnan los valores más genuinos de nuestro partido: trabajo duro, solidaridad comunitaria y amor por nuestras raíces".

"Hoy es un día de fiesta. Pero nos podemos permitir reflexionar sobre el valor de las localidades rurales como Gardey. Verdaderos pilares de desarrollo: donde el ritmo tranquilo y la calidad de vida se entrelazan con el quehacer productivo, para ofrecer un entorno único. Cada vez más personas eligen este estilo de vida, buscando alejarse del ruido de las grandes ciudades y encontrar en lugares como Gardey esa paz y armonía que tanto anhelamos. Cuidemos eso entre todos", agregó.

En otro tramo de su intervención afirmó que "Gardey no solo es un punto en el mapa, es un hogar, un lugar de encuentro y un ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede transformar realidades. En este 111 aniversario los invito a celebrar juntos, a recordar nuestros logros, a honrar nuestras tradiciones y a renovar nuestro compromiso con el futuro de esta hermosa localidad".

Finalmente señaló que "sabemos que siempre hay cosas nuevas para hacer en Gardey y contamos con una Delegación de puertas abierta, con Gabriela siempre atenta a las necesidades de la localidad. Y en el Concejo Deliberante está Andrea Pezzi, que está trabajando por Gardey y todas las localidades rurales".

La jornada soleada y con gran participación de familias continúo con las ferias en la plaza y las cantinas y fogones que montaron diferentes instituciones de la localidad, y que marcaron la previa de las actividades culturales que se desarrollaron por la tarde en el escenario ubicado en las calles 8 y 15.

La profesora Valeria Palavecino hizo un breve repaso por la historia de Gardey y luego se llevaron a cabo todos los shows musicales con las presentaciones de Las Voces de Chapaleofu, la Peña Nockaispha Sapicura, Kumbia Azul, Zárate y sus Amigos, la Peña Kisuwen, Gardeños, Dolores Acosta y Comparsa Gardey.

El grupo Invasión Tropical puso el color y ritmo para el cierre de la gran fiesta que reunió a toda la comunidad de Gardey y a vecinos de Tandil y otras localidades rurales que se acercaron para compartir las celebraciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |