13/12/2023

 Trabajadores municipales de ATE se manifestarán mañana frente al Municipio

La Asociación de Trabajadores del Estado informó que mañana a las 10 hs. se movilizarán al municipio para reclamar por los salarios y las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras municipales. También buscan reabrir la discusión en torno a la carrera y los escalafones.

Las y los trabajadores municipales de Tandil organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán mañana a las 10 hs. frente a la explanada municipal para dar cuenta de sus reclamos por mejoras salariales, condiciones laborales y la carrera de empleado municipal.

El mes pasado asumió en la Seccional Tandil - Juárez de ATE una nueva conducción que representará a las y los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales de esos dos distritos por los próximos cuatro años.

El nuevo Secretario General de ATE Tandil - Juárez, Hernán Gasparini, explicó que “la actividad está encuadrada en reclamos específicos de las y los trabajadoras municipales de Tandil que desde hace años vienen con salarios bajísimos sin ninguna explicación razonable y con condiciones laborales muy precarias”. En el mismo sentido, agregó que “los anuncios de ayer, donde el nuevo Ministro de Economía comunicó una devaluación del 120% y no brindó ninguna precisión sobre los mecanismos de recomposición del poder adquisitivo para las y los laburantes, nos pone en total estado de alerta ya que profundiza niveles salariales que, antes de los anuncios, no alcanzaban a cubrir la canasta básica de alimentos”.

Por su parte, Ariel Lappano, Secretario Gremial de ATE y trabajador municipal, explicó que la convocatoria de mañana se da en el marco de la necesidad de “poder abordar la discusión sobre un salario digno para los trabajadores municipales junto a condiciones laborales favorables para desarrollar nuestra tarea diaria. Tenemos que poder discutir nuestros puestos de trabajo y cómo se materializan a través de la carrera y escalafón existente” resaltó.

En ese sentido el dirigente agregó que “tenemos la necesidad de que no haya ningún trabajador o trabajadora municipal bajo la línea de pobreza que, antes de la devaluación de Caputto de ayer, era de $345.285. Mañana nos vamos a convocar para discutir la política pública municipal, porque no hay política pública exitosa que se lleve a cabo si los trabajadores que la implementan tienen sueldos empobrecidos y de miseria, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |