06/07/2023

Locales

 Obras: el Municipio continúa con las gestiones para obtener financiamiento

Con el objetivo de consolidar y acompañar el gran crecimiento de Tandil y garantizar su desarrollo constante, el Municipio lleva adelante gestiones ante los estados provincial y nacional para obtener el financiamiento que permita concretar diferentes obras estratégicas.

Se trata de proyectos de infraestructura urbana que además de dar respuesta a las necesidades actuales, están planificados pensando en el Tandil de las próximas décadas.

Entre las iniciativas presentadas antes organismos o dependencias nacionales y provinciales se destacan la ampliación de la Planta Depuradora Centro, ubicada en la calle Dinamarca, la repavimentación del camino provincial de acceso a la Base Aérea, la construcción de una rotonda en el cruce ese acceso y la Ruta Nacional 226 y la pavimentación de calle Suarez García.

A su vez se busca encontrar una solución definitiva a la situación actual que se presenta en el tramo de la ruta 226 que atraviesa la ciudad. Se avanza con las gestiones ante la autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y se continuará con los contactos de forma permanente.

En las próximas semanas se avanzará con nuevas gestiones para otros proyectos importantes como: la repavimentación y ensanche de más de 3.000 metros de la avenida Jujuy, con su correspondiente conformación de banquinas. También se sigue en la búsqueda de financiamiento para la construcción de una planta de reconversión de residuos en energía.

El intendente Miguel Lunghi afirmó que "el Bicentenario nos marca el inicio de una nueva etapa, que por supuesto incluye nuevos desafíos. Hace tiempo venimos trabajando en el desarrollo de proyectos pensando en el Tandil de las próximas décadas. Son todas obras de mucha importancia y que solo podremos concretar a partir del trabajo conjunto con la provincia y la nación”.

“Es muy importante contar con todos los proyectos técnicos de esas obras fundamentales para la ciudad, para gestionarlos y poder iniciarlos en cuanto se obtenga el financiamiento”, agregó.

Asimismo insistió en que “Tandil no va a parar de desarrollarse por este modelo de gestión asociada que hemos consolidado, por esta comunidad maravillosa y emprendedora que tiene. Y estoy seguro que si continuamos trabajando de esa forma, con el esfuerzo de todos, y articulando con los demás niveles de estado, sin importar los colores políticos, podremos ir concretando con el esfuerzo de todos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |