15/07/2025

MAL TIEMPO

Alerta Naranja por tormentas fuertes en Tandil y la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fenómenos intensos que podrían afectar a la ciudad y localidades vecinas.

Escuchar artículo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes por la tarde una Alerta Naranja por tormentas para Tandil (zona baja), Azul, Rauch, Tapalqué y Benito Juárez (zona baja), debido a la posibilidad de que se registren fenómenos meteorológicos severos en las próximas horas.

Según el informe oficial publicado a las 18:40, se prevé que el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser fuertes o localmente severas. Estos eventos podrían estar acompañados por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y, sobre todo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, aunque en algunos sectores podrían superarse estos registros de manera puntual.

Recomendaciones para la población

Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la comunidad extremar las medidas de precaución y tener en cuenta las siguientes sugerencias:

Permanecer en lugares cerrados y seguros, como viviendas o edificios públicos.

Evitar el uso de artefactos eléctricos y teléfonos con cable durante la tormenta.

Si se está viajando, permanecer dentro del vehículo, que ofrece protección ante descargas eléctricas.

No circular por calles anegadas o inundadas.

En caso de riesgo de ingreso de agua en las viviendas, cortar el suministro eléctrico preventivamente.

Tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, cargador, documentos y otros elementos esenciales.

Además, se solicita a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada.

En caso de emergencia, comunicarse con Bomberos, Defensa Civil o el área de Protección Ciudadana local.

La alerta permanecerá vigente mientras se mantengan las condiciones meteorológicas adversas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

DESDE EL BLOQUE ALTERNATIVA TANDIL

DESDE EL BLOQUE ALTERNATIVA TANDIL

DESDE EL BLOQUE ALTERNATIVA TANDIL

Solicitan la desvinculación de la tarifa del estacionamiento medido con el valor del boleto de colectivos

24 de julio de 2025 23:07

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |