05/07/2025

SALUD

Gran convocatoria en el primer Taller de Autogestión en Diabetes en la Uni Barrial

Escuchar artículo

Con una participación superior a las 70 personas, se llevó a cabo con éxito el primer Taller de Autogestión en Diabetes en la Ludoteca de la Universidad Barrial. La jornada estuvo a cargo de la Dra. Analía Orbe, diabetóloga, y la Lic. Fernanda Brazzola, nutricionista, profesionales que actualmente desarrollan este dispositivo de salud en el Servicio de Neumotisiología.

Durante el encuentro, se realizaron retinografías mediante la tecnología RetinAr, un método de screening que permite detectar alteraciones oculares asociadas a la diabetes. La actividad estuvo a cargo del equipo de enfermería del servicio, con el objetivo de mejorar el acceso al diagnóstico y reducir los tiempos de espera.

También se llevaron a cabo controles de glucemia y presión arterial, realizados por Promotoras de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Este importante avance en salud comunitaria fue posible gracias al trabajo conjunto entre los centros de salud del barrio y el Ministerio de Salud, consolidando una política de atención integral y territorial.

El próximo encuentro se realizará el viernes 18 de julio, nuevamente con la participación del equipo profesional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |