02/05/2025

Locales

Desde este 3 de mayo no se cobrará estacionamiento medido los días sábados

El Municipio de Tandil recordó que este 3 de mayo, comenzará a regir la medida que establece la eliminación del cobro del estacionamiento medido los días sábados. De esta forma, el sistema funcionará únicamente de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 horas.

Escuchar artículo

La disposición fue oficializada mediante un decreto de la Secretaría de Gobierno, tras el análisis de un estudio de seguimiento de la movilidad y el uso del estacionamiento en el área donde rige el sistema. Los datos obtenidos confirmaron que la mayor concentración de vehículos se produce de lunes a viernes, debido a la presencia de actividades comerciales, instituciones públicas, educativas, bancarias y sanitarias.

En ese contexto, se determinó que los días sábados se registra un 65 % menos de aperturas de estacionamiento en la franja horaria habitual, lo que justifica la modificación.

Desde el Municipio señalaron que esta medida también busca promover y acompañar a los distintos sectores económicos ubicados en la zona céntrica, facilitando el acceso de vecinos y visitantes durante el fin de semana.

Finalmente, se recordó que el objetivo principal del estacionamiento medido es mejorar la rotación vehicular y la circulación en la ciudad, y que esta medida surge del análisis de datos y del diálogo permanente con el sector comercial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

Policiales

Policiales

Policiales

Aprehenden a un joven tras robar una moto

26 de julio de 2025 22:07

Nacionales

Nacionales

Nacionales

Milei anunció una baja en las retenciones durante el acto en La Rural

26 de julio de 2025 17:07

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |