20/02/2025

Tandil

Un detenido en un allanamiento por grooming y corrupción de menores

Escuchar artículo

El pasado 19 de febrero, personal de la Sub DDI Tandil llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Salta al 800, en el marco de una investigación por el delito de producción y comercialización de material de abuso sexual infantil (MASI), en infracción al artículo 128 del Código Penal.

La medida tuvo como objetivo hacer efectiva la detención de Paolo Oscar Ciccopiedi, dispuesta por el fiscal interviniente, Dr. Lucas Moyano, y autorizada por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Juan José Suárez.

La investigación judicial se inició en septiembre de 2023, tras reportes generados por la organización National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que detectó actividad ilícita desde un domicilio en Tandil. Según la denuncia, desde esa dirección se manipulaba material de abuso sexual infantil con víctimas menores de 13 años.

Cabe recordar que el 5 de diciembre de 2023, personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil ya había realizado un allanamiento en la misma vivienda, donde se incautaron dispositivos informáticos que, tras ser analizados, contenían material pornográfico infantil.

Desde la Sub DDI Tandil remarcaron la importancia de que los adultos acompañen a niños, niñas y adolescentes en el uso responsable de dispositivos electrónicos, con el fin de prevenir situaciones de riesgo en entornos digitales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

Policiales

Policiales

Aprehendido mientras robaba en el interior de un auto

22 de julio de 2025 11:07

ELECCIONES 2025

ELECCIONES 2025

ELECCIONES 2025

Rogelio Iparraguirre presentó su lista de concejales en Tandil

21 de julio de 2025 14:07

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |