10/07/2024

predio de la Rural de Palermo

Las mieles, salames y quesos de Tandil fueron protagonistas de Caminos y Sabores

Durante cuatro días y ante cientos de miles de personas, distintos productos tandilenses fueron protagonistas de una nueva edición de la feria gastronómica "Caminos y Sabores".

Desde el sábado y hasta el martes feriado nacional, Tandil formó parte de la edición 2024 de la principal muestra temática anual, en el que productores de todo el país llevan su oferta local.

Tandil en esta oportunidad estuvo presente con degustaciones, demostraciones, charlas y venta de productos de algunos de sus más emblemáticos símbolos: quesos, salames, mieles y dulzuras.

En el predio de la Rural de Palermo, Tandil tuvo su presencia a partir de la articulación público-privada encarada desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y la Dirección de Turismo con los representantes de esos sectores, como el Cluster Quesero, el Consejo DOT y el Grupo de Fraccionadores de miel.

Así, en el marco del fomento de la producción local, se tomó parte del stand "Bueno, Bonito y Bonaerense" de la Provincia de Buenos Aires.

Ahí, al igual que en otros espacios de la feria en la que además se brindó información turística de la ciudad para aprovechar la presencia de miles de potenciales visitantes.

El Cluster de Tandil tomó parte con sus quesos, destacando por su calidad y variedad. Un foco importante estuvo puesto en el queso Banquete, un producto que no solo ha ganado prestigio en ferias, sino que también representa el compromiso con la tradición y la innovación en la producción de Tandil.

En tanto, el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil presentó los chacinados que se distinguen por sus sabores únicos y sus procesos de elaboración artesanal.

El Salame de Tandil con Denominación de Origen (DOT) no solo refleja la riqueza de la tradición artesanal de Tandil, y ofrece una experiencia gourmet única para los amantes de los embutidos.

Por su parte, el Grupo de Fraccionadores de Miel tuvo su espacio en el stand, ofreció a los visitantes la posibilidad de degustar ese producto, resultado del trabajo y dedicación de los apicultores locales.

La miel de Tandil es un producto natural y nutritivo, ideal para endulzar de manera saludable una amplia variedad de alimentos y bebidas.

Además, las firmas Cagnoli y Amola Germinados tuvieron en la feria su propio espacio de presentación de productos y degustación y desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines local, dentro de un espacio de su federación nacional FEGHra se promocionó el Mercado Gastronómico, que en poco tiempo más volverá a realizarse en Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

Desde las 10

Desde las 10

Desde las 10

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial llega al barrio de la Estación

16 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |