08/07/2024

PROYECTOS AMBIENTALES

Este miércoles cierra el plazo para la inscripción al programa "Huella Joven"

Con más de una docena de proyectos ya presentados formalmente y otros tantos en la fase final, el miércoles será el cierre del plazo de inscripción para el programa de financiamiento para proyectos medioambientales destinado a jóvenes de entre 15 y 24 años del que el Municipio de Tandil forma parte junto a otras 100 ciudades del mundo.

"Huella joven" cuenta hasta el momento con una gran aceptación de grupos participantes que encararon proyectos con distintas temáticas vinculadas al cuidado del medio ambiente, que buscarán acceder a un tope de financiamiento de 4.5 millones de pesos por plan.

De acuerdo con lo detallado en las bases y condiciones del programa, la convocatoria cuenta con un fondo total de $ 35.600.000 para financiar estos micro-proyectos climáticos.

Los interesados en participar todavía del programa pueden consultar toda la información sobre el mismo, las bases y condiciones y acceder on line a los formularios necesarios en el link https://linktr.ee/huellajoven o desde la página web del municipio en www.tandil.gob.ar

Los proyectos a presentar deberían tener una aplicabilidad en un período máximo de 5 meses y en el ámbito de Tandil, ya que es una instancia local y no global.

"Huella joven" también cuentan con la instancia de asesoramiento de un grupo de especialistas que desde un primer momento guían y ayudan en la concreción de los pasos formales para que todos puedan participar.

Hasta ahora ya han concretado todos los pases de su participación distintos grupos encabezados por jóvenes que forman parte de instituciones educativas públicas y privadas, culturales, deportivas, emprendimientos, cooperativas o grupos de amigos, entre otros.

En términos generales, hasta el momento los temas presentados abordan acciones vinculadas a la mitigación y adaptación al cambio climático; la incorporación de plantas y árboles en ciertos espacios; estrategias de gestión de los residuos; concientización y participación de la comunidad; movilidad sostenible; generación de energía de fuentes renovables; o desarrollo de productos sostenibles.

El objetivo del programa del que forma parte Tandil, y cuya implementación local fue destacada por los organizadores globales, es fomentar acciones que ayuden a combatir de cualquier forma el cambio climático, fomentados por jóvenes de hasta 25 años.

"Huella Joven Tandil" es la versión local del programa del que forman parte 100 ciudades del mundo en el marco del Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies.

La coordinadora de "Huella Joven", Carolina Verellen destacó la importancia de la participación de los distintos grupos y la calidad de las propuestas presentadas hasta el momento.

Tras la instancia de inscripción formal que finalizará el miércoles, las iniciativas serán valoradas a partir de criterios cualitativos como la coherencia del proyecto, el carácter de acción climática de la propuesta, la participación de jóvenes, la vinculación con la comunidad, la sostenibilidad, la innovación y la replicabilidad.

Los proyectos podrán aspirar a obtener un financiamiento de entre $890.000 hasta $4.450.000, lo que será definido por el jurado integrado por representantes de distintas instituciones.

Para definir quiénes serán seleccionados dentro del proyecto se definió un jurado compuesto por representantes de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, la dirección de Medio Ambiente y la dirección de Juventud del municipio, del COES (Comisión Organizadora de Eventos Estudiantiles), Mesa Solidaria Tandil, la Secretaría de Extensión - UNICEN; y de la carrera de Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental - UNICEN- FCH.

El Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies proporciona el financiamiento, las herramientas, técnicas y apoyos para aprovechar enfoques innovadores que inviten y fomenten una sólida colaboración juvenil en la resolución de problemas y la formulación de políticas climáticas.

Informes y consultas:

  • e-mail: huellajoventandil@gmail.com
  • Instagram @huellajoventandil
  • TikTok @huellajoventand

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |