08/07/2024

Locales

Alternativa Tandil solicitó que se mejore un puente en mal estado ubicado en calle Roncahue

Los concejales Matías Meli, Rosana Florit y Oscar García Allende, pertenecientes al espacio nicolinista, presentaron un pedido para garantizar la seguridad vial e integral de todas las personas que habiten o transiten por las calles de la ciudad. En este caso puntual, se solicita que el Departamento Ejecutivo, a través del área correspondiente, proceda a la realización de las tareas necesarias para la inmediata reparación y puesta en condiciones de seguridad al muro de contención ubicado en el puente situado sobre calle Roncahue, entre avenida Estrada y Painamil.

La iniciativa de los ediles de Alternativa Tandil surge a partir de un pedido y reclamo de los vecinos de la calle Roncahue, donde existe un puente, con muros de contención en sus laterales construidos con piedras de larga data y que pasa por sobre un arroyo. La mencionada arteria tiene un gran flujo de circulación no sólo por motos y autos, sino también por camiones y colectivos. Además, ese lugar, no sólo sirve para el ingreso y egreso de automóviles de las personas que viven en la zona, sino que también por allí circulan muchas familias que lo utilizan de vía de ingreso a La Elena.

Cabe recordar que uno de los muros laterales de contención de dicho puente está completamente destruido, tal cual se puede ver cuando uno puede transitar por el lugar. Con el agregado de que varios restos de piedra, que formaban parte del muro, están caídos en el arroyo. Sin dudas, toda esta situación implica un grave riesgo para los vehículos que transitan por ese sector de la ciudad, en especial aquellos que ingresan al barrio, con la posibilidad de que puedan caer a la zanja que se encuentra a la vera de dicho camino.

Matías Meli, concejal de Alternativa Tandil, explicó algunas cuestiones de la importancia de poder garantizar seguridad a los vehículos que transitan por la calle Roncahue, entre avenida Estrada y Painamil. "Es un lugar de mucha circulación, ya que hay una gran cantidad de complejos de cabañas, sumado a Fuente de Alegría y Parque Aéreo, es por eso que nos parece fundamental que se puedan hacer los arreglos necesarios en el lugar", empezó diciendo.

Más tarde, aseguró que "lo vemos con mucha preocupación debido a que en cualquier momento se puede registrar un accidente, ya que es muy peligroso. De un lado ya se cayeron todas las piedras y caen directamente al cause del arroyo. Esperemos que se puedan dar soluciones y ese puente sea arreglado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |