05/07/2024

Locales

Lunghi encabezó gestiones ante el Gobierno Nacional para mejorar la seguridad de la traza urbana de la Ruta 226

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi e integrantes de su equipo de gobierno mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades nacionales, con el objetivo de avanzar con las gestiones para encontrar una solución definitiva para los inconvenientes y problemas de seguridad vial en la traza urbana de la Ruta Nacional 226.

Desde hace años el Municipio insiste con el reclamo, ya que la problemática que genera la disposición de la Ruta y sus cruces aumenta día a día por el desarrollo de los barrios ubicados al norte de esa vía y el crecimiento del parque automotor en la ciudad.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse y Diego Martín, integrante de la Unidad Intendente. Mientras que por Vialidad Nacional estuvieron presentes la ingeniera Emma Albrieu, gerenta Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones; el ingeniero Jorge Felizia, asesor externo y especialista en cuestiones viales y el ingeniero Pablo León, que está encargado de proyectos de vialidad.

En primer lugar, las autoridades comunales plantearon su preocupación con respecto a algunas situaciones que se registran actualmente y que están relacionadas a iluminación, cartelería y ocupación de los espacios ubicados entre la ruta y las colectoras.

Al respecto los integrantes del gobierno nacional se comprometieron a resolver esos problemas en el corto plazo y notificar a la empresa Corredores Viales, que tiene a su cargo la gestión de ese tramo vial, además de aumentar el control para evitar el mal uso de las banquinas y espacios verdes que se encuentran entre la ruta y las colectoras.

También se trabajó sobre los diferentes problemas que se generan en el tramo de la ruta que atraviesa la ciudad, que desde hace tiempo se convirtió en una barrera urbana, y en algunos sectores es peligrosa para quienes cruzan a diario.

Junto a las autoridades nacionales se repasaron algunos de las alternativas que presentó el Municipio en Vialidad Nacional en diferentes oportunidades, desde donde se encargarán de analizarlas, asumiendo el compromiso de trabajar en la elaboración de un nuevo proyecto integral, que permita ofrecer mayor seguridad vial en toda la travesía urbana de la ruta.

El intendente Lunghi se mostró satisfecho por el resultado del encuentro y destacó el compromiso y predisposición de las autoridades nacionales. "Este es un tema que nos preocupa y por el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, manteniendo reuniones con el objetivo de poder obtener una respuesta a nuestro pedido y una solución definitiva para todos los tandilenses".

"Continuaremos con todas las gestiones que sean necesarias, porque estamos convencidos que se trata de un tema fundamental para Tandil, importante para su desarrollo, pero sobre todo para brindar mayor seguridad vial a los miles de tandilenses que transitan a diario por esa zona", afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |