03/07/2024

Locales

Los salames, quesos y mieles de Tandil estarán presentes en Caminos y Sabores 2024

Los salames, quesos y mieles tandilenses estarán presentes el próximo fin de semana en la feria "Caminos y sabores", uno de los eventos gastronómicos más importantes del país, que tendrá lugar en el predio de la Rural de Palermo.

Entre el 6 y el 9 de julio se dará esta presencia a partir de la articulación de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y su Dirección de Turismo con los referentes de esos sectores locales, con los que se trabaja permanentemente en distintas acciones de fomento del vínculo público-privado.

El público podrá encontrarse con los reconocidos productos tandileros en el stand "Bueno, Bonito y Bonaerense" de la Provincia, en el que los visitantes podrán conocer y degustar las exquisiteces de Tandil a través de la presencia de varios grupos asociativos de la región.

En ese marco se dará la participación del Cluster Quesero, el Consejo DOT y el Grupo de Fraccionadores de miel.

Durante la feria se llevarán a cabo degustaciones de productos tandileros y acciones conjuntas con la Dirección de Turismo del municipio de Tandil, que estará difundiendo las bondades del destino, invitando a los asistentes a conocer más sobre la riqueza natural, cultural y gastronómica de la ciudad.

El Cluster de Tandil se hace presente con sus famosos quesos, destacando por su calidad y variedad. En particular, se resalta el queso Banquete, creación de la Escuela Granja, que fue galardonado en la edición 2023 de la feria, consolidándose como uno de los productos estrella. El Banquete es un verdadero emblema de la excelencia quesera de la región. Se destaca por su proceso de maduración cuidadoso, que le confiere un sabor intenso y complejo, con matices que evolucionan desde notas lácticas suaves hasta un final ligeramente picante. Este producto no solo ha ganado prestigio en ferias como "Caminos y Sabores", sino que también representa el compromiso con la tradición y la innovación en la producción de quesos de Tandil.

Por su parte, el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil exhibirá los más ricos chacinados, productos que se distinguen por sus sabores únicos y sus procesos de elaboración artesanal, que garantizan autenticidad y calidad. El Salame de Tandil con Denominación de Origen (DOT) es un producto elaborado con carne de cerdo de alta calidad provenientes de la zona del Tandil, seleccionada cuidadosamente, que sigue una receta tradicional que combina una mezcla específica de materia prima y condimentos, seguida de un proceso de curado natural que puede durar varias semanas.. Este producto no solo refleja la riqueza de la tradición artesanal de Tandil, sino que también ofrece una experiencia gourmet única para los amantes de los embutidos

El Grupo de Fraccionadores de Miel de Tandil también tendrá su espacio en el stand, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de degustar y adquirir miel de la más alta pureza y sabor, resultado del trabajo y dedicación de los apicultores locales. Además de su excelente calidad, la miel de Tandil es un producto natural y nutritivo, ideal para endulzar de manera saludable una amplia variedad de alimentos y bebidas.

Además, la oferta tandilera se completa con la presencia de un vermut local, una bebida artesanal que se ha ganado un lugar en el paladar de los amantes de los aperitivos, y las delicias de una torta y alfajor tandilero, que aportan el toque dulce con sus productos elaborados siguiendo recetas innovadoras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |