11/06/2024

Locales

Darío Méndez: "Apoyamos el reclamo de los vecinos de la calle Ijurco y proponemos sostener la doble mano"

Los concejales de Unión por la Patria presentaron un proyecto de Ordenanza para que la calle Ijurco vuelva a ser de doble circulación en sentido ascendente y descendente. El mismo surge de la reunión mantenida entre vecinos y concejales en la cual los primeros expusieron la dificultad que generó este cambio de dirección para los comercios y frentistas de dicha arteria.

Dentro del proyecto de Ordenanza se considera que si bien a partir de la Ordenanza N° 15.685 del 2016 dictamina que la calle Ijurco entre Luis María Macaya y Chapaleofú debe tener un sentido descendente esto entra en contradicción con el Plan de Desarrollo Territorial que la denomina como "calle a ensanchar" a la vez que "la ordenanza 9.865/05 exige restricción al dominio, en cada frente y hace que dicha calle se indique como Avenida". Por otro lado se argumenta que la "reorganización de la movilidad urbana produce una concentración en calles aledañas y teniendo en cuenta que no cuentan con asfalto y calzada, generando una sobre circulación a altas velocidades, sin reductores de velocidad y cartelería adecuada".

Ante el reclamo de los vecinos el concejal Darío Mendez, presente en dicha reunión, aclaró que "Recibimos a los vecinos, los escuchamos y vemos en este cambio una cuestión inconsulta que de un día para el otro generó un perjuicio para los comerciantes de Ijurco así como un problema de acceso generando rodeos innecesarios en calles que no se encuentran asfaltadas". Para finalizar comentó: "Ijurco está estipulada por el Plan de Desarrollo Territorial como una calle a ensanchar para eventualmente ser avenida, lo cuál es necesario para el barrio y para la movilidad urbana en general, por lo que la medida del Ejecutivo es francamente contradictoria".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por el robo de cables

18 de junio de 2024 09:06:00

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

La Usina denunció cinco nuevos hechos delictivos

18 de junio de 2024 09:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |