10/06/2024

Locales

Se avanza con los trabajos de gas en la escuela 53 y se espera que esta semana se retomen las clases

Mientras se avanza con los trabajos de readecuación de la instalación de la red de gas en la escuela 53, este lunes por la mañana autoridades comunales, del consejo escolar y de Camuzzi Gas Pampeana visitaron el establecimiento para evaluar las obras que se están desarrollando, buscando retomar las clases durante esta semana.

Desde el municipio se convocó a todas las partes involucradas con el objetivo de repasar las tareas que se realizaron hasta el momento y las incluidas en la parte final del proyecto. Nicolás Fernández, responsable de Camuzzi Gas Pampeana, y personal técnico de la empresa realizaron una preinspección de la nueva red, que está prácticamente terminada.

En la recorrida participaron el intendente Miguel Lunghi; la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri; el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Sebastián García; la Presidenta del Consejo Escolar, Carmen Núñez; el consejero escolar, Mauro Peñalba; la directora de la escuela, Candelaria Rivas e integrantes de la comunidad educativa.

Núñez señaló que "de acuerdo a lo que nos adelantó nuestra profesional matriculada que está trabajando, entre lunes y martes se terminará el tendido del total de la nueva red y la instalación de todos los artefactos. El miércoles Camuzzi Gas Pampeana haría la prueba de hermeticidad, y si todo sale bien el jueves o viernes podrían retomarse las clases presenciales".

"Si bien en un principio se analizó la posibilidad de realizar la obra en dos etapas y retomar la actividad en las aulas y continuar trabajando en otro sector del edificio, finalmente se determinó que la mejor opción era completar toda la obra y por eso una vez que se supere la prueba final de Camuzzi, toda la escuela quedará con servicio", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por el robo de cables

18 de junio de 2024 09:06:00

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

La Usina denunció cinco nuevos hechos delictivos

18 de junio de 2024 09:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |