09/06/2024

Locales

El Municipio presentó y publicó en su página web una Guía Virtual para Adultos Mayores

El Municipio de Tandil confeccionó y publicó en su página web una Guía Virtual para Adultos Mayores, desde la que en una primera etapa se brinda información sobre los derechos de esta población, se acerca el camino para denunciar posibles irregularidades en establecimientos geriátricos y brinda información general con pautas y recomendaciones para distintas situaciones.

La Guía, a la que se accede desde la web del Municipio por distintas posibles vías de ingreso, puede consultarse en www.tandil.gob.ar/adultos-mayores.

Este espacio de asesoramiento on line para la atención y cuidados de los adultos mayores del municipio fue impulsado por la dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno municipal.

La realización de la guía elaborada por el Municipio cuenta con aportes de distintos integrantes del Honorable Concejo Deliberante, desde donde el concejal Juan Manazzoni había presentado una iniciativa al respecto, además de distintas instituciones de la sociedad civil que desde ahora continuarán realizando aportes.

"Promover el conocimiento de los derechos de esa población, a partir del aporte de datos de interés para realizar eventuales denuncias ante las autoridades de aplicación provinciales por el funcionamiento de residencias, centralizar la legislación respectiva y la información general, además de aportar herramientas de su interés", resaltó la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri,

A la guía se puede acceder tanto desde el menú de la home de la web, el buscador o la lupita con que cuenta o incluso desde Tabi, el asistente virtual del Municipio que funciona desde ese mismo espacio o WhatsApp.

La directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio; Lucía González, destacó que en una próxima etapa, la guía aportará información de interés sobre las distintas políticas que se llevan adelante desde el área, tanto a nivel de promoción como los programas de proyección, como seguridad alimentaria o acompañamientos económicos, información de congresos o programas como el Bailongo o Conociendo Mi Tandil.

En la web se accede también fácilmente al formulario de denuncias sobre posibles irregularidades en el funcionamiento de los geriátricos, cuya autoridad de fiscalización y control es la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud bonaerense.

Desde ahí se presenta un formulario con la posibilidad de realizar la denuncia correspondiente.

Además, la guía presenta toda la normativa vigente a nivel nacional, provincial y local; una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir un geriátrico, y las responsabilidades de las familias.

También presenta un espacio que considera prioritariamente la descripción de los derechos de esa población, como manera de concientizar a la sociedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por el robo de cables

18 de junio de 2024 09:06:00

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

La Usina denunció cinco nuevos hechos delictivos

18 de junio de 2024 09:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |