08/06/2024

Locales

El Municipio reforzará la fiscalización de servicios de alojamiento turístico

En el marco del Programa de Regularización de Alojamientos Turístico, que se viene llevando adelante a partir del trabajo en conjunto con el Instituto Mixto de Turismo, la Secretaria de Gobierno, a través de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, continuará en los próximos días con la fiscalización de los espacios destinados a alojamiento turístico, habiéndose cumplimentado las etapas de promoción, información e intimidación para la habilitación de los mismos según la normativa vigente.

En esta oportunidad las tareas de control incluirán la eventual sanción a quienes no hayan regularizado su situación, incluyendo la infracción y/o clausura por incumplimiento reiterado en aquellos lugares que se detectase el desarrollo de la actividad de manera irregular.

La Secretaría de Gobierno del Municipio resaltó que inspectores del área volverán a recorrer distintos lugares en los que se brindan servicio de alojamiento, aplicando las sanciones correspondientes en el caso de que se encontrasen fuera de la normativa vigente.

El personal del área fiscalizará que se cumpla con las normas que regulan el alojamiento turístico tanto hotelero como extra hotelero (alquiler de casas y departamentos particulares en forma temporaria).

Al mismo tiempo se recordó que desde la página web del municipio www.tandil.gob.ar se puede ingresar a Habilitaciones para regularizar la inscripción o iniciar el trámite

"Trabajamos constantemente desde distintas áreas del Municipio en el cuidado de la calidad turística del destino para que todos los que brindan algún tipo de servicio cumplan con lo establecido en las normas. En ese marco seguiremos trabajando fuertemente para regularizar a quienes no lo hayan hecho y en caso de detectarse incumplimiento, llegarán las notificaciones sanciones, multas o incluso las clausuras en caso de corresponder", resaltó la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri.

Estas acciones son la continuidad de una serie de etapas diagramadas dentro del Plan de Regularización de Prestadores de Servicios Turísticos que se lanzó meses atrás, y que apunta a continuar con los trabajos para que Tandil sea elegido como destino turístico de calidad por aquellos que visitan ocasionalmente nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por el robo de cables

18 de junio de 2024 09:06:00

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

La Usina denunció cinco nuevos hechos delictivos

18 de junio de 2024 09:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |