02/04/2024

2 de abril

Ex Veteranos realizaron la Vigilia, a 42 años de la Gesta de Malvinas

Al cumplirse 42 años del desembarco en las Islas Malvinas, se realizó este lunes 1 de abril, la tradicional Marcha de Antorchas en conmemoración a los 649 soldados caídos en combate durante la Guerra en el Atlántico Sur.

La masiva movilización comenzó, pasadas las 22 horas, en la intersección de las avenidas España y Perón y estuvo encabezada por la Compañía de la Banda Militar "Fuerte Independencia" y la Banda de Música y Guerra "Cuna de Héroes".

Desde allí, ex veteranos, familiares, personal de las distintas fuerzas y público en general la marchas con antorchas por la avenida Perón hasta la Plaza "2 de Abril" ubicada en Cardiel y Dagnac del Barrio Mirage.

Al llegar a la Plaza "2 de Abril", los ex combatientes colocaron las antorchas al pie del monumento a los héroes de las Islas. Luego se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

A continuación las bandas militares acompañaron la velada con música folklórica y tango, en tanto los presentes pudieron disfrutar de chocolate caliente, churros y distintas variedad de masas.

Minutos antes de la medianoche, se entonaron las estrfas del Himno Nacional Argentino y el veterano de guerra Héctor Murúa, realizó una cronología sobre la operación de desembarco de las tropas y la recuperación de las Islas por parte de las tropas argentinas.

A la 0 hora del día 2 de abril y como cierre del acto, los soldados de las distintas Fuerzas del Ejército Argentino interpretaron, con trompetas, el toque de silencio para recordar a los 649 soldados caídos en combate.

El acto central se llevará a cabo este mismo martes 2 de abril a las 10:30 horas en la Plaza "2 de Abril". Se espera la presencia de autoridades locales, representantes de las fuerzas armadas, ex combatientes y público en general. Durante el acto se realizarán ofrendas florales, se escucharán palabras alusivas y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |