02/04/2024

A 42 años de la Gesta Patriótica

Acto en conmemoración por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas

Con una importante cantidad de público, se realizó esta mañana en la Plaza "2 de abril",el acto oficial en conmemoración del día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 42 años de la Gesta Patriota.

Escuchar artículo

Del evento participaron el intendente municipal Miguel Ángel Lunghi, los jefes del Comando de la Primera Brigada Blindada y de la VI Brigada Aéreas y, como así también, el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, el diputado provincial Matías Civale; Veteranos de la Guerra de Malvinas, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, integrantes de las Fuerzas de Seguridad, funcionarios municipales y público en general.

A continuación la Banda militar de la I Brigada Blindada del Ejército Argentino ejecutaron el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y el toque de silencio en honor a los 649 soldados argentinos caídos en combate.

El padre Horacio Gómez realizó una invocación religiosa: "Pedimos que no quede sin tu reconocimiento Señor, lo que ellos hicieron por la Patria, y que tampoco nosotros olvidemos su heroísmo y sus gestos de grandeza. Pedimos por los combatientes que ya no están con nosotros"

Luego el intendente Miguel Lunghi, señalo en su alocución que "42 años después, con la misma emoción, el mismo dolor y el mismo orgullo, venimos hoy a compartir este día histórico con la certeza de que no sólo las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, sino que el tiempo, a cargo de las generaciones del porvenir, a través del camino de la paz, nos llevará, sin odio, pero sin olvido, a la tierra donde quedaron nuestros héroes contemporáneos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

Lanzamiento de campaña

Lanzamiento de campaña

Salceda: "Somos Tandil, por eso no tenemos nada que ver con los extremos"

13 de agosto de 2025 00:08

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Este domingo se realiza el festejo del día de las infancias en el club Independiente

12 de agosto de 2025 13:08

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |