28/03/2024

Infracción Provincial Ley 13.564

Clausuran dos locales de compra y venta de chatarra

En el marco de diversas acciones impulsadas con el fin de combatir y desalentar la sustracción de cables y elementos de metal comercializables, personal de la Comisaría Primera y UPPL de Tandil realizó inspecciones en empresas y comercios del rubro chatarrería.

Durante la inspección de un comercio ubicado en la calle La Rioja al 100, se constató que el establecimiento poseía el libro de registros desactualizado. Además, se encontraron 20 bolsones de cables, algunos forrados y otros quemados, así como otros materiales ferrosos en el interior del predio, con un peso aproximado superior a los de 10 mil kilos. Como resultado, se labró la correspondiente infracción y se procedió a la clausura del comercio.

En otra inspección realizada en un comercio ubicado en la Ruta Nacional 226, kilómetro 172, se encontró una gran cantidad de cables y otros materiales no ferrosos dentro del predio, aproximadamente 1.800 kilos. Por lo tanto, se realizaron las actuaciones ajustadas al marco legal vigente y se procedió a la clausura del establecimiento.

Durante esta última inspección señalada, se encontraron diversas autopartes que carecían de la oblea identificatoria expedida por R.U.D.A.C. En consecuencia, se iniciaron acciones de acuerdo a la Ley 25.761 que regula estas actividades, procediéndose por parte del personal actuante al secuestro de piezas de autopartes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |