26/03/2024

Locales

Se firmó el contrato para la realización de obras de desagües pluviales en el Parque Industrial

El Municipio de Tandil firmó con la empresa Galizio el contrato que permitirá a partir de los próximos días la realización de importantes obras de desagües pluviales en el Parque Industrial.

El acuerdo fue firmado en su despacho por el intendente Miguel Lunghi y el responsable de la empresa, Gabriel Galizio, en un acto formal del que también formaron parte la directora de Industria y Emprendedurismo, Gabriela Nochetti; y el director de Compras, Leonardo Donato.

Con estas tareas que comenzarán próximamente continuarán las obras fundamentales encaradas en el predio del Parque Industrial, en el marco de gestiones llevadas adelante oportunamente de manera conjunta con el diputado nacional Rogelio Iparraguirre para obtener financiamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales dependiente de Nación.

Esta obra es la última que se encuentra pendiente de ejecución en el marco de un ambicioso programa de mejoras en el predio ubicado en rutas 226 y 30, que facilita la operación de las firmas que ya funcionan en el lugar.

El plazo previsto para la realización de las obras, de acuerdo con el pliego de condiciones, es de 60 días corridos a contar desde la firma del correspondiente Acta de Inicio de Obra.

Las tareas a encarar forman parte de una serie de obras fundamentales y de gran importancia para la actividad que se desarrolla en el Parque, prescriptas por la Autoridad del Agua para la aprobación de la Factibilidad Hidráulica.

La obra constara de acometidas pluviales en intersecciones de diferentes calles, donde se construirán sumideros del Tipo S.P para calles de tierra.

Además, será necesario reacondicionar las cunetas existentes, lo que origina que en algunas intersecciones de calles haya que construir alcantarillas con muros de cabecera, o bien badenes de cruce en hormigón.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |