20/02/2024

Locales

Trabajadores municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo y no descartan realizar un paro

Se resolvió por mayoría en la asamblea que se realizó este martes. Si no se llega a un acuerdo en las negociaciones no descartan realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado y sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) rechazó la oferta salarial que formuló el gobierno municipal, en el marco de la discusión paritaria.

A través de un comunicado de prensa, el gremio anunció la decisión de la Asamblea  sobre la oferta laboral.

“Una buena concurrencia de compañeros y compañeras representativos de todos los sectores del Municipio conformaron la Asamblea que en el día de hoy, dio tratamiento a las negociaciones paritarias llevadas adelante por los representantes gremiales”.

“Nuestro Secretario General dio comienzo a la misma y luego de las formalidades del caso, se procedió a dar lectura a la propuesta del Departamento Ejecutivo al cabo de 5 reuniones de negociación, poniéndola a consideración de los presentes”.

“La misma incluía una recomposición del 65% de los haberes calculado sobre los salarios de diciembre en forma acumulativa. A pagar en dos tramos, 40% en febrero y 25% en marzo”.

“De esta manera se cubría la diferencia de los acuerdos alcanzados frente a la inflación hasta el mes de febrero, quedando para acordar el mes de marzo una vez que se conocieran los datos de ese mes durante el mes de abril”.

“Dada la palabra a la Asamblea los trabajadores fundamentaron sobre el rechazo o aceptación de la propuesta, se aclararon las dudas y se comunicaron los monto que implicaba la propuesta”.

“Cerrado el debate y votada la propuesta, la misma es rechazada por mayoría, pasando a tratar el cuarto punto del orden del día”.

“Se enunciaron algunas mociones, lo que finalmente quedó plasmado en reclamar al Departamento Ejecutivo que se otorgue lo solicitado por el Sindicato originalmente, facultando nuevamente a los paritarios a continuar las negociaciones hasta el día viernes”.

“Si de las mismas no se obtiene un resultado positivo, nos declaramos en estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente e iniciando un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo desde el próximo lunes 26 del corriente”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |