19/02/2024

Locales

Invasión de mosquitos: Los especialistas aclararon que esta especie no transmite dengue

En los últimos días muchos residentes de Tandil han notado la presencia de mosquitos en sus hogares y espacios al aire libre. Para brindar claridad sobre esta situación, los especialistas que integran el Comité de seguimiento del dengue en la ciudad han identificado la especie responsable como el Aedes albifasciatus, el cual se reproduce en charcos de lluvia.

Es importante destacar que este mosquito no está relacionado con la transmisión del dengue u otras enfermedades similares.

Desde el órgano que encabeza el Sistema Integrado de Salud Pública explicaron que la proliferación de estos insectos se correlaciona con las precipitaciones ocurridas aproximadamente hace doce días en la región.

Según los expertos la presencia del Aedes albifasciatus debería disminuir significativamente o desaparecer por completo en uno o dos días más.

Es fundamental transmitir a la comunidad que, si bien la presencia de mosquitos puede resultar molesta, no existe riesgo de contraer enfermedades como el dengue a través de esta especie específica.

Se recomienda tomar medidas preventivas básicas, como el uso de repelente y la eliminación de recipientes con agua estancada en los hogares, para reducir la proliferación de mosquitos en general.

También sugieren que, en caso de hacer actividades al aire libre, se utilicen ropas de manga larga para cubrir y generar una barrera física en la mayor parte del cuerpo y evitar las picaduras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |