16/02/2024

Espectáculos

Se realizó la capacitación del programa Micaela Participativa para empresas del Parque Industrial

Con una muy buena participación, se realizó la capacitación del Programa Micaela Participativa para integrantes de empresas radicadas en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Este encuentro formó parte de una serie de compromisos formativos incluidos por el Municipio en el proyecto para recibir financiamiento nacional para realizar mejoras de infraestructura en la segunda etapa del Parque Industrial.

En las gestiones que desarrolló la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales para obtener el aporte no reembolsable que otorgaba el gobierno nacional a los parques industriales, se propuso avanzar con esta capacitación, que se concretó el jueves pasado en la sede de la empresa Redimec.

El programa Micaela Participativa, es coordinado por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y se implementa desde 2022 como complemento de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La intención es implementar procesos de formación integral que aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación, así como también construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas laborales cotidianas en espacios igualitarios, de convivencia armónica en la diversidad.

Con este encuentro para empresas del parque industrial se inició el calendario de capacitaciones de 2024, que continuará durante los próximos meses con jornadas para otros sectores e instituciones.

El año pasado se capacitaron de forma gratuita a más de 350 personas, a partir del acuerdo con las siguientes instituciones, empresas y organizaciones: Juventud Radical, Mujeres Emprendedoras e integrantes de otras ferias, Redimec, medios, sector turístico, Instituto superior de Formación Técnica Nº 75, IPAT, Mesa solidaria, Green Hills, Biblioteca Pública de Azucena, Franja Humanas, Centro Vasco, Fines, estudiantes de enfermería y UTA.

Las empresas e instituciones interesadas en las capacitaciones, se pueden comunicar por mail a dpoliticasdegenero@gmail.com

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |