09/12/2023

Locales

Municipio y Provincia intervienen ante la aparición de un animal lastimado en el Lago del Fuerte

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tandil y distintas áreas específicas de la provincia de Buenos Aires llevan adelante una serie de acciones y gestiones en conjunto ante la aparición en los últimos días en la zona del Lago del Fuerte de un ejemplar de carpincho que presenta una lesión visible en su cuerpo.

Al mismo tiempo, se extendió a la población la recomendación de los especialistas en fauna silvestre para que evite tomar contacto con ese animal y su colonia e intentar intervenir, por ser una acción que puede resultar perjudicial para su naturaleza.

Estas indicaciones fueron ratificadas desde las direcciones de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales; y de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, -con jurisdicción en el lugar- con cuyas autoridades mantuvo contacto el director de Bromatología y Zoonosis local, Ignacio Diribarne.

La aparición del ejemplar de carpincho se conoció en los últimos días, momento en que las autoridades locales del área tomaron contacto con los organismos especializados de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación y tomar la determinación adecuada con el animal, cuyo estado es supervisado permanentemente.

Además, se destacó y agradeció la preocupación y compromiso de muchas personas que buscan colaborar ante la situación.

También se tomó contacto con la institución local Granja Los Pibes, por tratarse de un centro de rescate de fauna con el que articulan las áreas provinciales y que ya han intervenido en episodios con otras especies.

En el marco de este trabajo conjunto, las autoridades explicaron que los ejemplares silvestres que se encuentren en su hábitat natural en ningún caso deben ser capturados ni trasladados ante situaciones similares a la que ocurre ahora, ya que salvo excepciones analizadas por personal especializado, esas intervenciones son consideradas más perjudiciales y estresantes que el devenir natural.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |