07/12/2023

Se conformó la Comisión de Poderes en la sesión Preparatoria  del Concejo Deliberante

Este jueves por la mañana,  se realizó en el recinto del Concejo Deliberante la sesión Preparatoria de los diez concejales electos que asumirán sus bancas el domingo 10 de diciembre.

El acto dio inicio a la 10.15 con la presencia de los diez ediles electos para el período 2023 - 2027 y nueve de los diez concejales que continúan su mandato.

Al comenzar la reunión, el presidente del cuerpo deliberativo Juan Pablo Frolik junto a los ediles realizaron un minuto de silencio en memoria de los concejales fallecidos.

A continuación se constituyó la Comisión de Poderes, que tendrá la tarea de evaluar si cada uno de los diez concejales electos está en condiciones de asumir o si se manifiesta alguna incompatibilidad que lo impida.

Este organismo está integrado por los concejales: Darío Méndez (Unión por la Patria), Juan Manazzoni (Pro/Mid), Rosana Florit (Alternativa Tandil), Mario Civalieri y Guillemina Cadona (Juntos por el Cambio), como secretario, Diego Palavecino.

Luego de votar la conformación de la comisión de Poderes y elegir a sus cinco integrantes la sesión dispuso un cuarto intermedio que durará hasta el domingo 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos concejales. La  continuidad de la sesión se llevará a cabo en el Teatro Municipal del Fuerte a las 19.

En esa oportunidad jurarán los legisladores municipales electos y luego, con la nueva conformación en funciones, se votarán las autoridades del Concejo Deliberante.

Acto seguido se entregarán medallas a los concejales salientes.

A continuación se tomará juramento al intendente municipal electo y, tras sus palabras, el nuevo presidente del Concejo Deliberante dará por cerrada la sesión.

Quienes asumen

Los concejales para el período 2023 – 2027 son Juan Pablo Frolik, María Haydeé Condino, Matías Raimundo Meli, Andrea Karina Pezzi y Matías Francisco Tringler por “Juntos por el Cambio”; Federico Martínez, Noelia Noemí Domenighini y Juan Severiano Mon por “Unión por la Patria”; Federico Sánchez Chopa y María Luján Fiego por “La Libertad Avanza”.

Mientras que para ocupar el cargo de intendente municipal jurará Miguel Ángel Lunghi.

Culminada la sesión constitutiva se proyectará un video por los 40 años de democracia y, a su término, el intendente encabezará un acto en el que asumirán los funcionarios que habrán de acompañarlo en la gestión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |